5 errores frecuentes en las reformas del baño

El baño ya es la estancia del hogar que más reformamos, seguida de la cocina y el salón. Reformar el baño no es una decisión fácil porque además de renovar el baño, buscamos practicidad. Queremos que el baño sea ese oasis de relax en el que buscamos desconectar, pero a la vez un lugar donde tengamos todo lo necesario a mano. Sin embargo, al tomar decisiones sobre la decoración o los muebles, a veces cometemos errores frecuentes en las reformas del baño.

Tantas vueltas le damos y tan perfecta queremos que quede la reforma del baño, que cometemos algunos errores. Hoy te contamos los errores más frecuentes en las reformas del baño para que no los cometas tú que estás leyendo esto.

Errores que debes evitar a la hora de reformar el baño

Cuando decides reformar el baño, son muchas las decisiones que tienes que tomar. De ahí que puedas cometer errores sin darte cuenta. Pero si sabes cuáles son los errores más frecuentes en las reformas del baño, seguro que podrás evitarlos.

Mala planificación de la instalación eléctrica

Aunque te pueda parecer que esto no es un error frecuente en las reformas de baños, lo cierto es que es muy común y más serio de lo que crees. Para ser más exactos, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión establece una zona de prohibición clara: no puede haber enchufes en la bañera o ducha, ni interruptores ni tomas de corriente ni iluminación.

Por otro lado, debes pensar dónde vas a colocar los demás elementos de la estancia, como es el caso de los muebles para colocar los enchufes de forma que puedas usarlo de forma sencilla.

5 errores frecuentes en las reformas del baño

Mobiliario inadecuado

A todos nos gustaría tener un mueble hermoso y grande en el cuarto de baño, pero muchas veces no es posible por problemas de espacio en la estancia. Lo que te recomendamos es que adaptes el mobiliario a las dimensiones del cuarto de baño y seas lo más práctico posible a la hora de elegirlo. Agradecerás tener a mano todo lo que necesites cuando estés usando el baño.

No planificar el almacenamiento

En relación con el punto anterior es necesario planificar el almacenamiento antes de lanzarnos a comprar muebles que sean muy decorativos, pero que no cumplan la función de almacenaje.. Tienes que tener en cuenta cuántas personas usarán el cuarto de baño para saber cuánto almacenamiento necesitas.

Colocar una bañera

A la hora de planificar la reforma de un baño, lo recomendable es que, si tiene bañera, se cambie la bañera por un plato de ducha para ganar mucho más espacio. Pero además, cambiar la bañera por plato de ducha tiene muchas otras ventajas.

Si no sabes qué elegir, sí bañera o plato de ducha, te dejamos por aquí este artículo con las claves para elegir bien.

Iluminación

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de reformar un baño y no todos reparan en ello cometiendo así un grave error. En el baño se realizan muchas actividades que requieren de una correcta iluminación: afeitarte, peinarte, maquillarte, etc.

5 errores frecuentes en las reformas del baño

Cómo evitar errores en la reforma del baño

Para evitar errores a la hora de reformar el baño lo mejor es que acudas a profesionales para que te asesoren. 

En Dúchate somos especialistas en reformas de baño y en cambiar bañera por plato de ducha. Si quieres llevar a cabo una obra en tu baño, sea para reformarlo o cambiar la bañera por un plato de ducha, en Dúchate tenemos todo lo que necesitas.

Escríbenos para resolver dudas o para que te hagamos un presupuesto a medida; te asesoraremos en todo lo que necesites. Contamos con los mejores profesionales y podemos llevar a cabo las reformas que necesites.

Deja un comentario

× Whatsapp