Plato de ducha angular, ¿Cómo tomar medidas para elegir mampara?

Las mamparas de ducha curvas suelen presentar muchas dudas y mayor dificultad a la hora de tomar medidas para elegir una mampara. Antes de comprar una mampara de ducha nueva tendrás que tomar medidas al espacio del plato de ducha angular para ser exacto y elegir la mejor.

Aunque no es difícil, lo cierto es que no es lo mismo medir un plato de ducha cuadrado que uno curvo o rectangular. Si tienes dudas sobre cómo medir tu plato de ducha angular para elegir mampara, sigue leyendo.

¿Qué son las mamparas de ducha angulares?

Para quienes no sepan qué son las mamparas angulares, nos referimos a las mamparas de ducha que ocupan dos paredes. Normalmente el plato de ducha tiene forma cuadrada y se coloca en la esquina del cuarto de baño.

Los platos de ducha angulares son los mejores para aprovechar al máximo el espacio en un baño o aseo pequeño. Permiten utilizar una de las esquinas para el espacio de la ducha y crear visualmente zonas diferenciadas en el cuarto de baño.

La mejor opción de mampara para un plato de ducha angular es la combinación de una mampara fija y otra corredera o dos correderas.

Ahora bien, conocer la forma de medir una mampara de ducha angular es importante para no cometer errores a la hora de elegir el modelo que más encaje en el espacio disponible y el que más se adapte a lo que estás buscando para tu cuarto de baño.

Plato de ducha angular, ¿Cómo tomar medidas para elegir mampara?

¿Cómo medir un plato de ducha angular para elegir una mampara?

Si tienes un plato de ducha en esquina y necesitas una mampara de ducha angular, sigue las siguientes indicaciones para tomar medidas:

  1. Toma las medidas desde la pared hasta la esquina o vértice del plato para obtener las medidas de cada lado del plato. Ten en cuenta que deben ser tomadas desde el filo exterior. Si tomamos como referencia el vértice del plato.
  2. Cuando acudas a comprar tu mampara angular, asegúrate que las dimensiones que selecciones tienen las medidas tomadas de cada lado.
  3. Si tu plato de ducha va a ras del suelo, para que la instalación quede bien, en este caso, la mampara tendrá que ser algo más amplia para que quede bien fijada.
  4. Para medir el largo de la mampara, toma las medidas desde el peldaño de la mampara hasta el tope de alto que quiera que ocupe la mampara de ducha angular. Ten en cuenta que debe llegar hasta el alto del grifo en el caso de que se pueda colgar en la pared o si es grifería colgante, también. Esto es importante para que el agua no salga despedida.

Una vez que tengas las medidas de tu mampara de ducha angular, acude a un profesional para elegir el modelo que más te guste para tu cuarto de baño. Recuerda contar con profesionales para el cambio de bañera por plato de ducha o instalación de mamparas de ducha. Será siempre la mejor opción para unos resultados magníficos.

En Dúchate sólo trabajamos con los mejores materiales y proveedores del mercado. Nuestras mamparas de ducha están disponibles en todas las medidas y con distintos acabados. No los encontrarás con mejor relación calidad-precio.

No dejes de consultar con un profesional para saber cuáles son las mejores opciones para cambiar tu mampara o poner una nueva si cambias la bañera por un plato de ducha. En Dúchate tenemos todo lo que necesitas para modernizarlo. Podemos hacerte un presupuesto totalmente personalizado. Escríbenos para resolver cualquier duda y para consultar todas tus opciones.

Deja un comentario

× Whatsapp