Soluciones con azulejos para cambio de bañera por ducha

Distintas soluciones con azulejos para el cambio de bañera por ducha

Si hablamos de reformas, la más pedida es el cambio de bañera por plato de ducha. Supone una forma de darle un nuevo aspecto, más moderno y minimalista, a tu baño.

Pero retirar la bañera para cambiarla por un plato de ducha, va a suponer dejar un espacio sin azulejos que será necesario cubrir con nuevos azulejos.

Hoy te ofrecemos varias soluciones con azulejos para el cambio de bañera por ducha, para que conozcas los distintos tipos de azulejos que existen y qué opciones de decoración puedes conseguir con ellos. ¡Toma nota!

Todo tipo de materiales para el baño

Encontrar el mismo tipo de azulejo que hay en el resto del baño para la zona de la bañera, supone en muchos casos un problema. Los cambios en la decoración a lo largo del tiempo hacen que sea prácticamente imposible encontrar azulejos idénticos o muy parecidos para el cambio de bañera por ducha.

Por eso, es necesario buscar alternativas para mantener la estética del baño y, en la mayoría de los casos, tenemos que combinar los azulejos actuales del baño con un revestimientos y materiales desfasados.

Hay un amplio surtido de azulejos en el mercado que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, pero sobretodo, al nuevo estilo que le quieres dar a tu baño.

Te contamos las distintas opciones de materiales de azulejos para el cambio de bañera por ducha.

  • Vidrio. Su precio suele ser elevado, pero los azulejos de vidrio son muy fáciles de limpiar, de gran calidad y crean un estilo único.
  • Gres porcelánico. Existen diferentes texturas, pero lo que caracteriza a este material es su baja absorción de agua y su elevada resistencia a la abrasión. Además, el gres porcelánico aporta mucha calidez al baño.
  • Piedra. El estilo que se crea con este tipo de material es único, sin embargo su durabilidad es baja porque se estropea antes al absorber mucha humedad.
  • Cerámicos. Económicos y de mantenimiento sencillo, los azulejos cerámicos son los más usados en los baños.
  • Porcelana. De precio más elevado que los azulejos cerámicos y fáciles de limpiar, el uso de azulejos de porcelana es también muy común en los baños.

Alturas de alicatados en baños

Desde Dúchate te proponemos darle un nuevo aspecto al zócalo de la ducha, con un material diferente que decore la zona, en colores similares a los del baño o por qué no, más llamativos para realzar el contraste entre el suelo, el resto del baño y la zona de la ducha.

Podemos distinguir tres alturas a las que colocar el alicatado del baño cuando cambiamos la bañera por plato de ducha.

Alicatado básico.

Es perfecto si tu grifería se encuentra en buen estado y a la altura ideal. En este caso, solo se pone el alicatado en el hueco que deje la bañera y conservarás la grifería.

Alicatado estándar

Este caso se da cuando la grifería está a un nivel más bajo. Es necesario subir el conjunto de griferia para que sea más cómodo su uso, por lo que la zona del alicatado será mayor.

Alicatado completo

Este caso es perfecto si quieres renovar totalmente la ducha y consiste en alicatar desde el suelo hasta el techo. Una de las ventajas del alicatado completo cuando cambias la bañera por ducha es que consigues ambientes diferenciados en el baño.

Para evitar futuros problemas, si decides alicatar el cuarto de baño por completo, puedes guardar algún azulejo. Así, en caso de sufrir alguna rotura de azulejos o avería en el baño, siempre podrás disponer de azulejos de repuesto.

Desde Dúchate te recomendamos que no te obsesiones con encontrar el mismo azulejo que tienes en el resto del baño. Lo mejor es que crees un lugar diferenciado con la ducha y elijas el material que te vaya a facilitar un poco la limpieza. Nosotros te asesoramos personalmente en el cambio de bañera por ducha y encontramos las soluciones con azulejos que más se adapten a tus necesidades. Si tienes dudas, ¡llámanos!

PRESUPUESTO REFORMA DE BAÑO

¿Quieres saber el precio de una reforma de cuarto de baño?. Contacta con nosotros.

Envíanos un formulario

aviso legal

× Whatsapp