Encontrar el mismo tipo de azulejo que hay en el resto del baño para la zona de la bañera, supone en muchos casos un problema. Los cambios en la decoración a lo largo del tiempo hacen que sea prácticamente imposible encontrar azulejos idénticos o muy parecidos para el cambio de bañera por ducha.
Por eso, es necesario buscar alternativas para mantener la estética del baño y, en la mayoría de los casos, tenemos que combinar los azulejos actuales del baño con un revestimientos y materiales desfasados.
Hay un amplio surtido de azulejos en el mercado que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, pero sobretodo, al nuevo estilo que le quieres dar a tu baño.
Te contamos las distintas opciones de materiales de azulejos para el cambio de bañera por ducha.
- Vidrio. Su precio suele ser elevado, pero los azulejos de vidrio son muy fáciles de limpiar, de gran calidad y crean un estilo único.
- Gres porcelánico. Existen diferentes texturas, pero lo que caracteriza a este material es su baja absorción de agua y su elevada resistencia a la abrasión. Además, el gres porcelánico aporta mucha calidez al baño.
- Piedra. El estilo que se crea con este tipo de material es único, sin embargo su durabilidad es baja porque se estropea antes al absorber mucha humedad.
- Cerámicos. Económicos y de mantenimiento sencillo, los azulejos cerámicos son los más usados en los baños.
- Porcelana. De precio más elevado que los azulejos cerámicos y fáciles de limpiar, el uso de azulejos de porcelana es también muy común en los baños.