El Blog de Dúchate

Platos de ducha antideslizantes: Tipos y características

platos de ducha de cerámica
Los platos de ducha antideslizantes son la mejor opción si estás pensando en hacer una reforma en tu baño. Especialmente si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha accesible y cómodo. Hoy te contamos todo sobre cuáles son los tipos de platos de ducha antideslizantes y por qué escoger uno para tu baño. Escojas el material que escojas para tu plato de ducha, habitualmente se le puede aplicar un material que añada antideslizante a la superficie. En el caso de los platos de ducha de acrílico van con perlita antideslizante, mientras que otros platos de ducha de materiales naturales como la piedra o el mármol tienen un tratamiento de arenado para que no resbalen. Hoy te vamos a ...

Leer másPlatos de ducha antideslizantes: Tipos y características

¿Qué azulejos poner en un cambio de bañera por ducha?

azulejos cambio de bañera por ducha
Una de las reformas más demandadas es el cambio de bañera por ducha, ya sea por comodidad o por estética. Pero retirar la bañera va a suponer dejar un espacio libre y sin azulejos, por lo que esta elección es fundamental para darle un aspecto más moderno a nuestra renovación.  Normalmente, cuando el baño tiene muchos años, igualar los azulejos a los que teníamos es bastante complicado. Por eso en el mercado existen combinaciones que nos ayudarán a darle un aire nuevo. Además, no solo puede resultar estético sino también práctico. Así, son muchos los factores que determinan cuál es el azulejo perfecto para cada baño. A la hora de seleccionar un buen azulejo hay que tener en cuenta la ...

Leer más¿Qué azulejos poner en un cambio de bañera por ducha?

Cómo limpiar la mampara de la ducha

La mampara de la ducha es uno de los elementos más importantes del baño, y una de las partes que más personalidad dan al estilo del baño. Mantener su higiene es importante para la salud, ya que la acumulación de agua puede llevar a la aparición de hongos y humedades. Los restos de jabón y los residuos de cal acumulados dan a la mampara un aspecto opaco y de suciedad, por lo que también es importante para mantener la estética. Una limpieza adecuada, hará que tu mampara luzca como el primer día. Para que tu mampara de ducha luzca impecable, existen trucos caseros y productos en el mercado que te ahorran tiempo. Te contamos cómo mantenerla como nueva. ¿Cómo limpiar …

Leer másCómo limpiar la mampara de la ducha

¿Qué es un plato de ducha y qué tipos existen?

plato de ducha

La comodidad que supone un plato de ducha frente a una bañera convencional es algo que suele convencer a la mayoría de personas. Aunque ya no puedas darte baños relajantes, lo cierto es que además de ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de agua, no significa que tengas que renunciar a la experiencia de estar como en un spa. Existen tantos platos de ducha como personas en el mundo, ya que cada vez más existen un montón de posibilidades para adaptarse a las necesidades de cada uno. En este artículo, queremos contarte cuáles son las alternativas. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es un plato de ducha? Si nos centramos en el concepto, un plato de ducha no es más que una …

Leer más¿Qué es un plato de ducha y qué tipos existen?

Qué permisos necesitas para hacer una obra y reformar tu baño

licencia obra reforma baño
Si ha llegado el momento en el que te planteas realizar una reforma en tu baño, puede que te haya surgido la duda, de si es o no necesario solicitar un permiso de obra en el ayuntamiento. Lo cierto es que la ley así lo indica. Hoy vamos a contarte en qué supuestos es necesario contar licencia de obra para reformar un baño y cómo debes proceder a solicitarla. ¿Dónde se tramita la licencia de obra para reformar un baño? Para solicitar un permiso de obra, lo primero que debes hacer es dirigirte al servicio municipal de urbanismo de tu ayuntamiento. En líneas generales, la solicitud de una licencia de obra menor, se resuelve de forma rápida, por lo que ...

Leer másQué permisos necesitas para hacer una obra y reformar tu baño

¿Cómo son las duchas para personas mayores?

Muchas personas cuentan con una bañera en su hogar, perfecta para darse baños relajantes o duchar a los niños. Pero a cierta edad, este es uno de los inconvenientes más típicos en cualquier hogar, ya que es necesario mantener una higiene pero la movilidad es más reducida. Si estás en un proceso de reforma de tu baño para adaptarlo a personas mayores o simplemente quieres ir adelantándote al futuro, te contamos cómo son las duchas para personas mayores. Duchas adaptadas para personas mayores  Los baños suelen ser un lugar de conflicto para las personas mayores, especialmente si contamos con bañera en vez de ducha. Adaptar el espacio a una situación en la que la persona puede no tener gran facilidad …

Leer más¿Cómo son las duchas para personas mayores?

Ideas de platos de ducha para baños pequeños

ideas para platos de ducha pequeños
Existen diferentes tipos de platos de ducha con características específicas para cada estilo de baño. En este artículo, en Dúchate te traemos diferentes ideas de platos de ducha para baños pequeños. ¡Que el espacio no sea una limitación! Platos de ducha para baños pequeños Actualmente, los platos de ducha son tendencia. De hecho se trata de una de las tendencias más importantes del mercado en cuanto a reformas de baños. Un plato de ducha tiene grandes ventajas frente a una bañera y son muchas las personas que optan por esta opción para su baño. Una de las dudas más frecuentes sobre los platos de ducha suele surgir de la posibilidad de poner uno en un baño pequeño. Existen platos de ...

Leer másIdeas de platos de ducha para baños pequeños

¿Cuánto me cuesta cambiar bañera por ducha?

Cuanto cuesta cambiar bañera por ducha

Instalamos tu ducha por muy poco ¿Eres como nosotros, una persona que le gusta disfrutar de ese momento de relajación profunda cuando te duchas? Pues si es así desde Dúchate haremos todo lo posible para que disfrutes de ese momento de ducha. ¿Sabías que cambiar la bañera por la ducha es un proceso rápido y limpio? Pues sí, en un sólo día podrás disfrutar de tu baño totalmente equipado. La instalación de un plato de ducha trae consigo numerosas ventajas como son una mejora de espacio, limpieza, accesibilidad y seguridad. Solo tienes que rellenarnos un pequeño formulario a través de nuestra pagina web o si lo prefieres mandarnos un mensaje por WhatsApp, y en muy poco tiempo obtendrás el precio …

Leer más¿Cuánto me cuesta cambiar bañera por ducha?

¿Cuánto cuesta una reforma de baño?

¿Estás pensando en reformar el baño? Te contamos lo que debes tener en cuenta. ¿Por qué y por cuanto cambiarías la bañera por un plato de ducha? En este artículo queremos arrojar algo de luz a la pregunta de ¿por qué cambiar una bañera por un plato de ducha? Y ¿Por cuánto?  Os explicamos un poco el proceso. Una de las reformas más habituales en nuestro cuarto de baño es el cambio de la bañera por un plato de ducha. Los motivos son muy evidentes: mejora de espacio, limpieza, accesibilidad y seguridad que nos ofrece este elemento dentro de nuestro baño. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo se realiza esta sustitución de bañera por plato de ducha? Es una instalación relativamente sencilla …

Leer más¿Cuánto cuesta una reforma de baño?

¿Cómo desinfectar el baño?

Como desinfectar el baño

Contra el coronavirus o en tu vida diaria, el baño debe estar siempre lo más limpio y desinfectado posible. Con la situación actual del coronavirus (COVID-19) todos estamos tomando las medidas recomendadas para no contraer la enfermedad como usar tapabocas, el constante uso de gel anti desinfectante (que contenga al menos un 60% de alcohol), al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del brazo o usar un pañuelo y por último, pero no menos importante la de permanecer en nuestras casa para evitar la propagación del virus (cuarentena). Sin embargo, el hecho de permanecer en casa no significa que es suficiente o que no se pueda seguir tomando mas medidas, por eso nosotros en Dúchate queremos darte consejos de …

Leer más¿Cómo desinfectar el baño?

× Whatsapp