El Blog de Dúchate

La lista de limpieza para el baño que te ahorrará una infinita cantidad de tiempo

Limpiar el baño siempre es una tarea que en muchos hogares es motivo de debate. Bien porque el desgaste diario del baño en una casa en la que conviven varias personas convierte al baño en la habitación menos agradable de limpiar, o porque aunque parezca cosa de quince minutos te pones a ello y una hora después aún no has terminado.El baño es ciertamente una habitación que requiere de un plan de limpieza estratégico para no deprimirte cada vez que sientes que ha llegado el momento de limpiarlo. Por eso hoy en Dúchate te ofrecemos la lista de limpieza para el baño definitiva, que no sólo te ahorrará muchísimo tiempo a largo plazo. También te ayudará a no deprimirte tanto …

Leer másLa lista de limpieza para el baño que te ahorrará una infinita cantidad de tiempo

Guía de regalos de productos de baño para ella

Desde tomar largos baños hasta maquillarse frente a sus espejos, el baño es una de las habitaciones de la casa más importantes para casi cualquier mujer. Cuando buscas un regalo para ella, no puedes equivocarte si tu regalo se relaciona con su experiencia en el baño. ¡Un desodorante, unas cuchillas de afeitar o un champú anticaspa pueden romper relaciones si se ofrecen como regalo de cumpleaños o aniversario! Un jabón poco convencional Más allá del baño, muchas mujeres aprecian el sabor del vino. Desde rojo hasta blanco, hay algo relajante en una copa de vino después del trabajo que a cualquier apasionada del vino le producirá un tremendo placer después de un largo y horrible día. Así que, ¿por qué …

Leer másGuía de regalos de productos de baño para ella

Errores que cometes en la ducha y no te das ni cuenta

Todos tenemos la rutina de ducharnos al menos una vez al día, pero lo más seguro es que estés haciendo cosas mal cuando te duchas y no te estés dando ni cuenta. Las duchas no solo los hacen estar más limpios si no que nos ayuda también a sentirnos mejor. Te contamos los hábitos que seguramente estés haciendo mal y que perjudican a la salud de tu piel y tu cabello.El ducharse más veces no es sinónimo de ser más limpio. Nuestra piel es el primer mecanismo de defensa que tenemos contra los agentes que hay en el exterior y si estás continuamente lavándote, estás quitándote defensas.Las duchas no tienen que durar más de 10 minutos. Estar más tiempo en …

Leer másErrores que cometes en la ducha y no te das ni cuenta

¿Qué debería saber antes de cambiar mi bañera por una ducha?

Por mucho que nos encante tomar un baño relajante de vez en cuando, hay ocasiones en las  que una ducha tiene más sentido para un hogar. Hoy en día las duchas son modernas, prácticas y eficientes en el uso del espacio.Cualquiera que sea el motivo por el que hayas decidido cambiar tu bañera por una ducha, cuando estés listo para empezar la reforma, no deberías olvidar plantearte algunas cuestiones antes de comenzar para tenerlo todo más claro de antemano (y no arrepentirte después). Dónde irá la nueva ducha Si estás planeando una conversión simple, tu nueva ducha irá directamente donde estaba la bañera (a diferencia de una remodelación completa del baño donde puedes optar por trasladarla). En caso contrario, lo …

Leer más¿Qué debería saber antes de cambiar mi bañera por una ducha?

Cómo elegir las mejores bombillas para el baño

Tener una iluminación adecuada en el baño es importante por distintas razones. No solo debemos vernos claramente en el espejo, sino que debemos asegurarnos de que la habitación esté bien iluminada por razones de seguridad. Si bien cada tipo de bombilla tiene sus propios pros y contras, ciertas bombillas funcionan mejor en diferentes áreas del hogar. Mientras que las bombillas de luz de alta temperatura de color son ideales para cocinas y dormitorios, el baño se beneficia de temperaturas de color más bajas, más cercanas a la luz de las bombillas incandescentes. Hoy en Dúchate os mostramos qué bombilla elegir para vuestro baño, al mismo tiempo que os ofreceremos  valiosos consejos de iluminación y algunos trucos que sin duda os …

Leer másCómo elegir las mejores bombillas para el baño

¿En tu baño siempre reina el desorden? Te enseñamos a organizarlo

En la vorágine del día a día, la organización es fundamental para tener cierto nivel de control en tu vida. De hecho, cuando sabes exactamente dónde se encuentra todo no sólo ganas en comodidad, también ahorras gran cantidad de tiempo.¿Tu baño está constantemente desordenado? En la gran mayoría de los casos, esto sencillamente se debe a que no dispones de los elementos necesarios para poder organizarlo todo de forma eficiente. Hoy en Dúchate, te aconsejamos adquirir no todos, pero al menos algunos de los objetos que a continuación te recomendamos. Un organizador de cosméticos Cuando en una casa viven una o varias mujeres, es sorprendente la cantidad de artículos de cosmética, belleza y maquillaje que pueden acumularse a lo largo …

Leer más¿En tu baño siempre reina el desorden? Te enseñamos a organizarlo

Cómo reformar el baño de tu adolescente

A medida que tu hijo pasa de ser un estudiante de primaria a un adolescente, sus gustos cambiarán. Esa es exactamente la razón de por qué ese adorable baño con temática Disney apasionaba y encantaba a tu pequeña hace algunos años, pero hoy te pide desesperadamente un cambio para no sentirse abochornada cuando invita a una amiga a casa. Tanto si estás decorando el baño por primera vez como si estás reformando el baño para que tu hijo adolescente se sienta más cómodo, te ofrecemos algunos consejos. Olvídate de modas y ve a lo básico Aunque lo baños temáticos puedan parecer una opción atractiva, lo cierto es que los adolescentes cambian de opinión y de inquietudes a menudo. Incluso aunque …

Leer másCómo reformar el baño de tu adolescente

Cómo elegir el grifo ideal para tu baño

Cada vez que decides reformar tu baño, te enfrentas a innumerables decisiones. ¿Mantendrás la línea de diseño actual o la cambiarás? ¿Qué esquema de color quieres usar? ¿Qué accesorios quieres añadir? Todas estas cuestiones son tratadas en un sinfín de artículos en nuestro blog, pero hoy le toca a los grifos. ¿Cómo elegir el grifo ideal para tu baño? Tipos de grifos En un mercado cargado de posibilidades, hay distintos tipos de grifos que encajan mejor en distintos estilos. Si bien estos que te mostramos a continuación no son los únicos tipos de grifos disponibles en la actualidad, son los más típicos: En batería: este tipo de grifos están compuestos por un caño y dos llaves de paso, y habitualmente …

Leer másCómo elegir el grifo ideal para tu baño

¡4 Hacks de limpieza para el baño!

Aunque a todos nosotros nos guste disfrutar de un hogar limpio, limpiar el baño no es una de las tareas del hogar que más nos apasiona hacer. La buena noticia es que la limpieza del baño puede ser mucho más sencilla de lo que parece, siempre y cuando conozcas algunos trucos.Hoy en Dúchate te mostramos cómo simplificar la limpieza del baño (y también reducir el dinero que gastas cada mes en productos de limpieza) con estos 4 hacks de limpieza para el baño. Abrillanta tus grifos con aceite para bebés Tareas cotidianas como lavarse la cara y cepillarse los dientes pueden cubrir el grifo de tu fregadero de manchas en muy poco tiempo. Si bien las manchas de agua no …

Leer más¡4 Hacks de limpieza para el baño!

Como limpiar las juntas de los baños

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa más difíciles de mantener impecables y después de intentar decorarlo a la perfección resulta muy molesto ver que a la mínima se ensucia. El paso del tiempo, la acumulación de polvo, la humedad… son solo algunos de los factores que más influyen en la acumulación de suciedad en esta estancia.Una de las zonas más difíciles de limpiar son las juntas tanto de las paredes como del suelo ya que con el paso del tiempo suelen ponerse con un tono feo, oscuro y comienza la acumulación de polvo o incluso moho.Existen soluciones fáciles y rápidas para volverlas a dejar impecables de nuevo sin que esto te lleve demasiado tiempo. …

Leer másComo limpiar las juntas de los baños