Qué es mejor: mampara o cortina para la ducha

Qué es mejor: mampara o cortina para la ducha

Cuando se trata de elegir entre mamparas o cortina para la ducha, sin duda nos vemos atravesados por un montón de dudas. Nuestra elección dependerá tanto del rango económico como del estilo con el que busquemos decorar el baño, y es que las dos opciones son completamente distintas.

Por eso, en este artículo te vamos a desvelar todas las ventajas de una cortina para ducha, así como los motivos por los que sería mejor decantarse por la mampara. Ya te adelantamos que, en los últimos años, la mampara está siendo protagonista de muchos baños, frente a la tradicional cortina.

¿Por qué elegir cortina para ducha?

Si hace un momento te contábamos que las cortinas de ducha han sido la instalación tradicional a la hora de no salpicar agua en el baño, sin duda se debe a unas cuantas ventajas que tienen que ver con el dinero, la variedad en el mercado y el nivel de dificultad cuando hay que colocarlas.

Son más económicas 

Para empezar, las cortinas de baño son infinitamente más baratas y accesibles que las mamparas para ducha, lo cual ya las hace atractivas desde el principio. De hecho, si en tu hogar el presupuesto es limitado, plantéate instalar una cortina que te solucione el problema durante un tiempo.

Existe una amplia variedad de cortinas

Como lo oyes: las variedades de colores y tejidos que te ofrece el mercado cuando se trata de adquirir una cortina de ducha son otra de sus grandes ventajas. Por muy poca inversión de dinero y tiempo, es posible darle un cambio de imagen a tu baño que hará parecer que estás en otro hogar.

Pueden ser muy estéticas

Muchas veces pensamos que las cortinas para ducha son más bien antiestéticas y que no es un elemento del baño que nos resulte agradable a primera vista. ¡Pero eso no es nada cierto! En realidad, las cortinas de tela tienen un acabado impecable y una caída que favorecen el estilo de cualquier ducha, aportando elegancia y distinción al cuarto de baño.

¿En qué casos elegir mamparas de ducha?

Las mamparas de ducha se han vuelto muy codiciadas en los últimos tiempos. Contar con una mampara en el baño de tu hogar es sinónimo de lujo, calidad y comodidad. Además, esta instalación ofrece un aspecto moderno y da la impresión de crear una mayor amplitud en la estancia.

Son ideales para baños pequeños

Todos sabemos la cantidad de espacio que pueden ocupar las cortinas para ducha en un cuarto de baño. Aparte de que una mampara es capaz de aislar el frío y conseguir que te duches sin sentir grandes cambios de temperatura, también puede llegar a dar la sensación de que la estancia es más extensa y grande de lo que parecería con una cortina.

Se trata de una instalación segura

Como te puedes imaginar, entre las ventajas de las mamparas de ducha se encuentra la seguridad y resistencia que aportan en un cuarto de baño. Cualquier persona que entre y salga de la ducha puede confiar en que no caerá nada en caso de producirse un resbalón. Además, el vidrio que recubre las mamparas es resistente a los golpes. 

Pueden ser muy cómodas

El último gran motivo por el que quizá debas elegir por una mampara en tu cuarto de baño es la comodidad de saber que esta instalación se mantiene fija y que es mucho más improbable que se produzcan escapes de agua cuando una persona se está duchando.

Conclusiones

Tanto la cortina de baño como la mampara tienen sus ventajas. Depende principalmente de tus recursos económicos, gustos y necesidades cuando se trata de elegir una opción más moderna u otra más tradicional. 

Lo mejor de todo es que, al igual que otras cientos de personas, desde Dúchate te ayudamos a disfrutar de tu ducha con una rápida y profesional instalación que convierte tu estancia en el cuarto de baño que siempre quisiste tener.

Deja un comentario

× Whatsapp