¿Se instala el plato de ducha antes o después del alicatado?

Para todas aquellas personas que se deciden a reformar por sí mismas su cuarto de baño, hoy les traemos una serie de consejos que deben tener en cuenta. Como en todas las reformas, el orden de los pasos a realizar es de vital importancia para conseguir un resultado final óptimo. Es importante recalcar que cuando hablamos de un cambio de bañera por plato de ducha, el orden es más importante aún si cabe. ¿Por qué? Porque deberemos asegurarnos de que no haya ningún tipo de filtración, que el acabado es completamente hermético, además de que las conexiones relacionadas con la fontanería están hechas de la manera correcta.

A la hora de realizar un cambio de bañera por un plato de ducha en una reforma integral, se debe instalar el plato de ducha antes de realizar el alicatado. El motivo es bien sencillo, no solo conseguiremos que se asiento bien visualmente con el resto del piso, sino que también te permitirá crear un sellado más hermético a su alrededor cuando coloques las baldosas con el cemento.

También es posible colocar un plato de ducha sobre tarimas de madera al descubierto si nuestra decisión consiste en no alicatar. Siempre es importante impermeabilizar tu baño al máximo ya que es un espacio con mucha humedad. Sin embargo, si te gusta el aspecto de las tablas del suelo, un plato de ducha correctamente instalado funcionará para recoger las aguas residuales de la ducha, dejándote libre para disfrutar del esplendor visual del suelo de madera.

El papel del plato de ducha en el cuarto baño

El plato de ducha es una parte de vital importancia en el cuarto de baño. Es fundamental elegir uno que esté bien construido y que se conserve bien en el tiempo. Sin embargo, la calidad de la bandeja contará muy poco si el plato de ducha está mal instalado. Colocarlo de manera correcta puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Entre un baño estanco y con buen funcionamiento a una instalación con goteras que pueden provocarnos costosas reparaciones en el futuro. Si no eres un experto en este tipo de trabajos, te recomendamos que acudas a un profesional, ya que este tipo de trabajos se realizan una sola vez en plazos de tiempo muy altos.

Qué necesitarás para instalar un plato de ducha

Antes de comenzar a instalar su plato de ducha, hay una lista de cosas que necesitarás para asegurarte de que vas a realizar un buen trabajo. Como en todos los trabajos, la preparación es una de las claves del éxito. Para instalar un plato de ducha necesitarás:

  • Un lápiz
  • Un nivel de burbuja
  • Un taladro
  • Una jarra o tetera
  • Una sierra para metales/rompecabezas
  • Sellador de silicona
  • Pistola selladora

Para instalar un plato de ducha de perfil bajo además necesitarás:

  • Cemento
  • Arena de construcción
  • Llana de mortero

Deja un comentario

× Whatsapp