Mamparas, ¿Mejor para duchas o para bañeras?

Puede que la duda más extendida siempre haya sido si escoger una ducha o una bañera para el cuarto de baño, pero en cuestión de mamparas; ¿te has preguntado alguna vez si mamparas son mejor para duchas o para bañeras?

Hoy te contamos cómo escoger la mejor mampara para tu ducha o bañera, y si las mamparas son mejor para duchas o para bañeras. ¿Quieres salir de dudas?

Mamparas, ¿mejor para ducha o bañera?

Ya hemos escrito anteriormente sobre las ventajas de la ducha frente a la bañera o viceversa, así como cuándo es mejor tener un cuarto de baño con una u otra. Pero la mampara es un accesorio que protege de las salpicaduras y que puede estar instalada tanto en una bañera como en una ducha. 

Podemos encontrar diferentes tipos de mamparas en función de si están colocadas en una ducha o en una bañera, pero ¿Qué escoger? ¿Las mamparas son mejor para duchas o para bañeras? La respuesta no es fácil, pues aquí entrarían muchas cuestiones referentes al gusto de cada uno.

De todas formas desde Dúchate podemos hablar en cuanto a su funcionalidad, y es que una mampara puede tener un uso diferente respecto al estilo del cuarto de baño y a los usos que se le va a dar a la instalación.

mamparas para duchas o para bañeras

Las mamparas en duchas son muy útiles, pues suelen ser rígidas y no móviles, aunque también podemos tener una mampara con puerta deslizable. Este tipo de mamparas estaban muy de moda hace unas décadas en bañeras, siendo lo más habitual por entonces.

Pero los tiempos han cambiado, y con ellos también las modas en decoración y en funcionalidad. Actualmente, muchas personas prefieren tener una ducha a una bañera en su casa, sobre todo si cuentan con un solo lavabo debido a la accesibilidad que permiten las duchas.

En bañeras ya no solemos encontrar las típicas mamparas deslizantes, de hecho en muchas ocasiones, las bañeras no tienen ningún tipo de protección contra las salpicaduras, sobre todo si se van a emplear especialmente para el baño y no tanto para darse una ducha. Aun así, como veremos a continuación, existen mamparas para bañeras y te contamos cuáles son las más habituales y útiles.

Mamparas para duchas

En los últimos años, cada vez son más las personas que reforman su baño y cambian la bañera por una ducha. Esto se debe a la accesibilidad que aportan estas últimas, además del ahorro del agua y de la comodidad. 

Una ducha puede tener una base rectangular o cuadrada, pero esto no afecta al tipo de mampara que no podemos instalar. Las mamparas para duchas suelen ser de cristal translúcido o transparente; con una puerta, en muchas ocasiones, corredera en vez de abatible, que ahorra espacio dentro del cuarto de baño, y es mucho más accesible para todas las personas.

mamparas para duchas o para bañeras

Las mamparas correderas para ducha implican mucha más intimidad, pues están completamente cerradas. Son perfectas si queremos que se mantenga una temperatura alta dentro de la ducha, muy útil si no se cuenta con calefacción dentro del baño. Este tipo de mamparas para ducha, al ser completamente herméticas, impiden que haya filtraciones o salpicaduras de agua fuera de la ducha, manteniendo el baño limpio.

Respecto a las mamparas en la ducha, podemos también tener una mampara fija. Se trata de un cristal que no es móvil y donde no hace falta la instalación de una puerta. Simplemente, la mampara solo se instala en un lateral de la ducha, dejando libre otro de los lados para el acceso. Se trata de mamparas muy duraderas al no se necesita moverlas para acceder dentro del plato de ducha. Son muy fáciles de limpiar y son muy seguras, pues el vidrio que se utiliza para su fabricación es bastante grueso. Respecto a otro tipo de mamparas, también son mucho más económicas.

Mamparas para bañeras

Para las bañeras también podemos optar por diferentes tipos de mamparas en función de las preferencias de uso y comodidad. Respecto a los materiales, podemos optar por el vidrio pero también por otras mamparas de material acrílico.

Podemos optar por una mampara de vidrio fija, cuyas características son iguales que la mampara fija de ducha. La diferencia es que habitualmente suelen cubrir solo medio lateral de la bañera para facilitar el acceso a esta. 

mamparas para duchas o para bañeras

Otra alternativa a las mamparas para bañera son las que tienen un panel abatible. En este caso podemos contar con una mampara de vidrio que tape parte del lateral y al mismo tiempo cuente con un panel abatible que nos permita el acceso a la bañera fácilmente. El panel puede estar solo o puede formar parte de todo un lateral cubierto por vidrio, lo que hará que haya menos salpicaduras de agua en el exterior de la bañera.

Si quieres saber más sobre si las mamparas son mejor para duchas o para bañeras, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu baño y necesitas asesoramiento y un presupuesto, contacta con Duchate sin compromiso.

Deja un comentario

× Whatsapp