Ideas para ganar espacio en el cuarto de baño

Si lo que quieres es ganar espacio en el cuarto de baño, cambiar la bañera por plato de ducha es la opción más eficiente para que cuentes con mayor espacio en una de las estancias de la casa que más utilizamos después de la cocina.

Aunque pueda parecer que no se gana tanto espacio con el cambio de bañera por plato de ducha, lo cierto es que es la reforma más sencilla y con la que más espacio se gana. Pero la ganancia de espacio no es el único beneficio que se obtiene, también la seguridad en el uso para algunas personas es más que evidente. Te dejamos unas ideas para ganar espacio al cambiar la bañera por plato de ducha.

Ideas para ganar espacio en el cuarto de baño al cambiar la bañera por plato de ducha

Si decides cambiar la bañera por plato de ducha, lo mejor es que cuentes con especialistas que te proporcionen el presupuesto que necesitas para quitar la bañera. En realidad la obra consiste en tomar medidas, quitar la bañera, limpiar los escombros, preparar el suelo, colocar accesorios de la ducha y azulejos, colocar la mampara y rematar los últimos detalles. Vamos a comentar las ideas para ganar espacio al cambiar la bañera por plato de ducha.

Platos de ducha al ras de suelo para ganar espacio en el cuarto de baño

Los platos de ducha a ras de suelo también conocidas como walk-in showers, son sinónimo de confort, seguridad y amplitud. Colocar un plato de ducha al ras de suelo ofrece ventajas tanto estéticas como funcionales puesto que aportan un aire minimalista a la estancia.

Los platos de ducha extraplanos que quedan a ras del suelo son la alternativa más eficiente a la hora de crear una ducha fácil de limpiar y de mantener. Además, se eliminan barreras arquitectónicas lo cual hace al plato de ducha un lugar seguro. Ni que decir tiene que cambiar la bañera por un plato de ducha a ras de suelo despeja el lugar y da sensación de amplitud visual.

Ideas para ganar espacio al cambiar la bañera por plato de ducha

Platos de ducha a medida para ganar espacio en el cuarto de baño

Otra opción son los platos de ducha a medida con los que no se desaprovecha el espacio del cuarto de baño. Puede darse la opción de que no encuentres la medida exacta de plato de ducha para el hueco que deja la bañera. También puede pasar que no tengas azulejos del cuarto de baño y no quieras poner otros distintos, por lo que prefieras que la zona antes ocupada por la bañera, ahora la ocupe en su totalidad el plato de ducha.

Si este es tu caso, la mejor opción es colocar un plato de ducha a medida que ocupe todo el espacio de la bañera. Te aseguras además de no comer espacio al resto del cuarto de baño por si tu bañera era demasiado pequeña para las medidas de los platos de ducha estándar.

Mamparas deslizante 

Las mamparas deslizantes o correderas se consideran la mejor opción para aquellos baños en los que es necesario aprovechar el espacio al máximo. No ocupan espacio al abrir y pueden tener algunas partes fijas que no resultan problemáticas a la hora de instalarlas delante de obstáculos como aseos o lavabos. Sin duda es la mejor opción cuando se trata de ganar espacio en el cambio de bañera por plato de ducha.

Sea cual sea la decisión que tomes para ganar espacio en el cambio de bañera por plato de ducha, no te olvides de tomar medidas en tu baño para saber aproximadamente con el espacio con el que cuentas. Optar por el plato de ducha será la mejor decisión si se trata de un baño pequeño.

Ideas para ganar espacio al cambiar la bañera por plato de ducha

Esperamos que estas ideas para ganar espacio al cambiar la bañera por plato de ducha te hayan servido para imaginar el baño de tus sueños. Si quieres llevar a cabo una obra en tu baño, sea para reformarlo o cambiar la bañera por un plato de ducha, en Dúchate tenemos todo lo que necesitas. Contacta con nosotros para resolver dudas o para que te hagamos un presupuesto a medida; te asesoraremos en todo lo que necesites. Contamos con los mejores profesionales y podemos llevar a cabo las reformas que necesites.

Deja un comentario

× Whatsapp