Tipos de platos de ducha

Si estás pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha o quieres hacer la instalación de un baño, puede que te plantees los materiales que puedes escoger. Hoy te traemos una pequeña lista de tipos de platos de ducha para que escojas el que más se adapta a tus necesidades.

Una de las reformas más habituales en el baño es el cambio de la bañera por un plato de ducha. Son muchas las personas que deciden llevar a cabo esta obra pero siempre pueden surgir dudas en cuanto al tipo de platos de ducha que hay en el mercado y cuál es el mejor para tu baño.

Tipos de platos de ducha para tu baño

Hoy vamos a analizar en detalle diferentes tipos de platos de ducha que hay en el mercado, así como sus principales características. Te será de gran utilidad saber qué platos de ducha son los más duraderos o los más higiénicos, así como los más seguros.

Lo cierto es que, en función del tipo de plato de ducha, implicará un tipo de instalación acorde. Para esto hay que recurrir al fabricante, que ofrecerá ciertas directrices para el proceso. Por esto, es importante contactar con los profesionales que vayan a instalar el plato de ducha, que tendrán conocimientos respecto al tipo de instalación pertinente.

Platos de ducha acrílicos

Tipos de platos de ducha

Uno de los tipos de platos de ducha destacados y muy versátiles son los acrílicos, pues se pueden escoger infinidad de colores. Se trata de una plata de material acrílico que es modelada al vacío para después protegerla con fibra de vidrio y poliéster.

Si quieres un plato de ducha de este material, tienes que tener en cuenta que los tamaños son genéricos y que las medidas de largo o ancho dependerán de cada fabricante. Este tipo de plato de ducha tiene un acabado antideslizante.

Se trata de un plato de ducha tiene una dureza media alta y es bastante resistente, aunque es sensible a ciertos disolventes. Se trata de un material muy higiénico y fácil de limpiar, por lo que podemos mantener alejados a las bacterias o los hongos de la superficie con un mantenimiento normal. 

Platos de ducha de piedra natural

Dentro de los tipos de platos de ducha que podemos encontrar en el mercado están los de piedra natural. Estos platos de ducha están compuestos por granito, mármol u otro tipo de piedra de baja porosidad.

Podemos encontrar platos de ducha de piedra que estén en una sola pieza, pero también varias piedras juntas o mosaicos. Suelen ser muy resistentes, el granito especialmente.

Es el granito también el material que menos porosidad tiene y por lo tanto el más recomendable en cuanto a higiene, previniendo la aparición de bacterias y hongos en la superficie. Lo ideal es tratar este tipo de platos de ducha para prevenir la formación de hongos por la humedad.

En comparación con los platos de ducha acrílicos, estos requieren un mantenimiento menos sencillo, pues al ser de material poroso se puede acumular la suciedad con más facilidad.

Tipos de platos de ducha

Platos de ducha de obra

En cuanto a los diferentes tipos de platos de ducha que encontramos en el mercado, también podemos hablar de los platos de ducha de obra. Siendo estos acabados en cerámica. 

Este tipo de platos para la ducha tienen varias capas y el proceso de fabricación es diferente a los anteriores, que ya vienen cortados para unas dimensiones específicas (o en el caso de los acrílicos, con un tamaño estandarizado). Los platos de ducha de obra se hacen en el momento y en el lugar donde va a ir colocada la ducha.

Se pueden adaptar a los gustos y preferencias del cliente, pues en el mercado podemos encontrar una infinidad de materiales que se pueden emplear para ello. Se escoge la forma del plato de ducha y después se coloca el desagüe que conecta con la red de saneamiento. También se tiene en cuenta en este momento la inclinación del plato de ducha que debe ser de un mínimo del 2% para garantizar que el agua se evacue correctamente.

Tipos de platos de ducha

Un plato de ducha de obra se hace de mortero y después se coloca el revestimiento que se haya elegido, asegurándose de sellar las juntas, utilizando para todo ello un material fungistático y baceriostático. 

Si quieres colocar un plato de ducha en tu baño, sea porque hayas decidido llevar a cabo una reforma para sustituir la bañera o se trate de una obra nueva, en Dúchate tenemos todo lo necesario. Somos profesionales y podemos asesorarte respecto a los diferentes tipos de platos de ducha que puedes escoger y cuál es el mejor para ti y tus circunstancias.

En Dúchate solo trabajamos con los mejores materiales y fabricantes del mercado. Ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto personalizado o ver nuestros productos. No encontrarás una mejor calidad-precio.

Deja un comentario

× Whatsapp