Consejos para quitar humedades y manchas de la ducha

El baño es la estancia de la casa donde más humedad y moho hay debido a la acumulación de agua en zonas concretas. El agua se suele acumular principalmente en las bañeras, ducha y grifos, por lo que es recomendable que cada cierto tiempo realices limpiezas profundas. 

Para mantener a rajatabla las manchas, humedades y hongos, en Dúchate te damos una serie de consejos. 

Productos para eliminar humedades y hongos de la ducha

Los hongos tienen su origen en las bacterias, por lo que hay que tener cuidado con ellos ya que pueden ser dañinos para la salud. Cuanto más tarden en quitarse, más hongos aparecerán y se resistirán a desaparecer. 

Agua oxigenada

El agua oxigenada es una opción para eliminar los hongos de la ducha. Simplemente hay que aplicar agua oxigenada en las zonas donde haya hongos y esperar a que el líquido se seque. Después se quita con un pañuelo limpio. 

Amoníaco 

El amoníaco se mezcla con agua y se echa en las juntas de los azulejos o en la mampara con un pulverizador. Una vez que se ha secado, se quita con un trapo limpio. Hay que tener cuidado con el amoníaco ya que es una sustancia tóxica, por lo que sería recomendable usar guantes y mascarillas para su utilización. 

Productos para eliminar el moho y el sarro de la ducha 

El vinagre, mezclado con otros productos, ayuda a la eliminación del moho en la ducha. Es uno de  los mejores productos para la limpieza del baño. Te contamos cómo funciona. 

Vinagre blanco y bicarbonato

Se mezcla el vinagre blanco con dos o tres cucharadas de bicarbonato y se espera unos minutos para que se forme la mezcla. A continuación se echa en el moho y se deja actuar aproximadamente media hora. Por último, se rasca con un cepillo de dientes y se quitan los restos con agua caliente. 

Vinagre blanco y sal

El sarro deteriora el brillo de los azulejos, mamparas y grifería, por lo que emplear vinagre blanco con sal servirá para mantener el brillo. 

La mezcla de vinagre, agua y sal es muy útil para quitar el sarro de la ducha. Se vierte el líquido en la zona del sarro y se frota de arriba abajo. Después se quitan los restos con un trapo seco.   

Productos para eliminar las manchas de los azulejos y el desagüe de la ducha 

Para la limpieza de los azulejos del baño y el desagüe de la ducha o lavabo son necesarios dos productos: lejía y agua. 

Lejía y agua para los azulejos

La mezcla del agua y la lejía se deja reposar unos diez minutos y después se utiliza una esponja y un cepillo de dientes para acabar con la suciedad. 

Lejía y agua para los desagües

En primer lugar se echa la lejía y se deja que actúe alrededor de una hora. En segundo lugar, se vierten varias tazas de agua caliente mezcladas con bicarbonato y un poco de vinagre. Por último, unos 20 minutos después, se echan dos tazas más de agua hirviendo. Con esto, la suciedad de los desagües se eliminaría por completo. 

Los consejos que te hemos dado para quitar manchas, moho, hongos y humedades te ayudarán a que tu ducha y baño estén impolutos, aunque lo que te recomendamos es que limpies el baño y la ducha con regularidad para que no tengas que llegar a estos extremos y pueda derivar en problemas de salud. Con una limpieza a la semana, te aseguras que no haya problemas de suciedad. 

En Dúchate somos especialistas en reformas de baño. Contamos con 35 años de experiencia y de trabajo bien hecho. Cambiamos platos de ducha, mamparas y bañera por ducha. Nuestros precios son económicos y nos ajustamos a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo más pronto posible. 

Deja un comentario

× Whatsapp