Soluciones para baños sin ventana

Hay baños que no cuentan con ventana, lo que implica que no entre luz natural, la ventilación sea escasa y haya sensación de poca amplitud. Muchas veces, un baño pequeño es sinónimo de un baño feo y poco atractivo, pero existen formas de darle un toque que lo convierta en bonito. 

En Dúchate te dejamos una serie de tips (iluminación, amplitud y ventilación) para que des rienda suelta a tu imaginación y conviertas un baño triste en uno alegre. Así, los baños sin ventana ya no serán tan odiados. 

Tips para dar mayor iluminación a los baños sin ventana

El baño suele ser la estancia que más humedad acumula. Si a esto le sumas que es un baño sin ventana, dará la sensación de que es poco atractivo. La luz natural aporta vida a la estancia, pero con esta serie de tips no la echarás en falta.

Utilización de colores claros 

Los colores claros son capaces de ampliar de forma visual el espacio, transmitiendo un lugar tranquilo e iluminado. Los colores pasteles dan una sensación de relajación y confort. 

Preferencia por el blanco

Muchas personas creen que el blanco es aburrido, pero si lo sabes combinar con el resto de la decoración y jugar con las texturas y formas, romperás el aburrimiento y darás mayor iluminación a tu baño. 

Este color es recomendable para dar sensación de una estancia más grande y de que hay más luz. 

Mampara en vez de cortina 

Aunque la cortina de baño suena muy bien, si lo que quieres es contar con luz, lo ideal es que elijas una mampara. Con una cortina de baño, por mucho que pegue con el resto de decoración, solo conseguirás que el espacio parezca más pequeño. 

Decoración minimalista 

Al decorar el baño de forma minimalista, podrás contar con más espacio, lo que deriva en más luz. 

Elegir una correcta iluminación

Dependiendo de las bombillas y luz que elijas, podrás conseguir recrear la luz natural y te olvidarás de que tu baño no cuenta con ventanas. 

Tips para dar sensación de amplitud a los baños sin ventana

Un baño pequeño puede crear agobio al notar que hay poco espacio para moverse. Con estos tips que te indicamos en Dúchate, notarás que tu baño es más amplio. 

Mobiliario flotante 

Los muebles flotantes son una buena opción para construir una atmósfera espaciosa. Ten en cuenta que un espacio sin muebles ni cosas por el medio parece que es más grande, ya que no habrá nada que quite luz. 

Colocación de espejos

Los espejos cuentan con la capacidad de crear luz, por lo que si colocas un espejo a lo largo de una pared, la luz se verá reflejada y habrá mayor iluminación, lo que beneficiará para que el baño se vea grande.  

Tips para que haya ventilación en los baños sin ventana

Si la ventilación va mal, esto puede suponer un problema, ya que la acumulación de vapores y olores puede perjudicar la salud. Por eso, te damos una serie de consejos para solucionar los problemas de ventilación de tu baño. 

Purificadores de aire 

Los purificadores, como bien indica su nombre, purifican el aire. Se encargan de eliminar los olores que hay en el ambiente y son ideales para los lugares que no cuentan con ventilación. 

Extractores de aire

Los extractores capturan el aire y los olores desagradables y favorecen una ventilación óptima. 

Existen varios caminos para conseguir que tu baño cuente con más iluminación, sea más amplio y no tenga problemas de ventilación. En Dúchate somos especialistas en reformas de baños y ofrecemos distintos servicios para que tengas el baño de tus sueños. Tener un baño sin ventana no es un problema. Nosotros haremos que te sientas orgulloso de él. Ponte en contacto si tienes alguna duda. 

Deja un comentario

× Whatsapp