Algunos consejos para decorar tu baño con plantas

Convertir tu baño en un jardín interior es una tendencia cada vez más popular desde hace algunos años, y por una buena razón. Además de ayudar a purificar el aire, las plantas proporcionan mucho estilo a cualquier cuarto de baño. Estos estallidos de verde son bienvenidos en casi cualquier habitación, pero últimamente, es en el baño donde más se están popularizando.

Elige plantas pequeñas

Las plantas que elijas para tu baño no tienen que ser demasiado grandes, para aprovechar mejor el espacio en esta habitación. Además, las plantas de tamaño reducido se suelen ajustar  perfectamente a las dimensiones de cualquier encimera o estante. Si tu baño tiene poco espacio, este es el enfoque perfecto para probar.

Estilo invernadero

Si te encantan los interiores bohemios y sueñas con incorporar algunas de esas vibraciones relajadas a tu hogar, puedes probar llenando tu baño de plantas. Todos los tipos de plantas son bienvenidos en este escenario, lo que crea el efecto de tener tu propio invernadero en el cuarto de baño.

Usa estantes

Usa tus estantes para mostrar algunos verdes vibrantes. Desde plantas que tienden a cubrirse hasta otras que crecen grandes y tupidas, un estante vacío es un lugar ideal para que estos vegetales prosperen. Si esta es la tendencia que prefieres, asegúrate de elegir plantas que no requieran mucha luz solar.

Un estallido de color

Los baños son a menudo neutros o monocromáticos, pero la adición de plantas le da la oportunidad de ofrecer pequeños estallidos de color. No importa en qué esquema de color estés trabajando, una o dos plantas alegrarán el espacio de la forma correcta. Ni siquiera necesitas recurrir a una planta en maceta si no te convence. Algunas plantas como el eucalipto se verán simples y elegantes en un jarrón de vidrio transparente.

Diversión en la bañera

Aprovecha las repisas de tu bañera y en ellas algunas plantas en pequeñitas macetas. Puedes hacer que estas repisas sean aún más bonitas agregando otros detalles como una regadera o algunos jabones decorativos. Además, si eliges plantas de diferentes alturas el acabado suele ser ideal.Y si no tienes bañera sino un plato de ducha, no tienes más que colocar algunos estantes que además de servir para ubicar en ellos algunos toques de verde, también sean perfectos para colocar aquellos elementos que vayas a necesitar durante tu ducha.

Deja un comentario

× Whatsapp