4 beneficios de las bañeras de hidromasaje

El hidromasaje es un tratamiento de spa que utiliza chorros de agua a alta presión como herramientas de masaje. Según los estudios, los chorros son más potentes que los que se encuentran en una bañera de hidromasaje estándar o en un jacuzzi, y la temperatura del agua es más cálida.Tradicionalmente, el hidromasaje implicaba la inmersión en agua, pero algunas bañeras de hidromasaje ahora cuentan con membranas impermeables que evitan que el agua toque la piel.Tener una bañera de hidromasaje en tu cuarto de baño no sólo ofrece numerosas ventajas que se traducen en comodidad. También podrás disfrutar de estos 4 beneficios para tu salud.

Alivio del estrés

Se ha demostrado que el hidromasaje reduce la tensión física y el estrés mental. Sumergir el cuerpo en agua tibia puede reducir la secreción de cortisol y otras hormonas asociadas con el estrés. Un estudio realizado por Bruce Becker, de la Universidad Estatal de Washington, mostró que sumergirse en una tina a 38 grados durante 25 minutos produce una considerable  disminución de la ansiedad.

Mejora del sueño

La hidroterapia también puede ayudar a reducir el insomnio y promover un sueño reparador, según dichos estudios. Esto puede deberse a que la temperatura interna del cuerpo aumenta durante la hidroterapia, y posteriormente disminuye.La caída de la temperatura interna induce al cuerpo a prepararse para dormir. Por otro lado, la hidroterapia también puede mejorar el sueño al aliviar la presión sobre las articulaciones y los músculos del cuerpo, lo que reduce la incomodidad nocturna.

Alivio del dolor

Las sesiones de hidroterapia pueden ayudar a reducir el dolor crónico causado por la artritis, la fibromialgia y otras afecciones. Es bien sabido que el agua tibia mejora la circulación y entrega oxígeno y nutrientes vitales a los tejidos musculares.La inmersión en agua también reduce el peso del cuerpo hasta en un 90 por ciento, lo que reduce el peso de las extremidades y las articulaciones. Los chorros de agua utilizados en la terapia de hidromasaje también pueden proporcionar beneficios de curación al masajear áreas lesionadas, tensas o doloridas.

Rehabilitación cardiovascular

La inmersión en agua y el hidromasaje pueden ser herramientas útiles para las personas que tienen problemas cardíacos. El hidromasaje puede aumentar la frecuencia cardíaca sin un aumento correspondiente en la presión arterial. También puede aumentar la eficiencia de los músculos de bombeo del corazón, afirma el Dr. Bruce Becker.

Deja un comentario

× Whatsapp