Descubre como elegir mampara para tu baño

Qué tenéis que tener en cuenta para elegir la  mampara que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Recuerda que en nuestro centro de exposición, encontraras las mejores ideas, opciones y accesorios de baño de Madrid.

Factores a tener en cuenta:

Espacio y distribución

1. Si la mampara es para una bañera o para un plato de ducha. Si es para bañera, fíjate en la cama de biombos o en la gama de cerramientos integrales de la bañera. Si tienes un plato de ducha, elige entre la gama de mamparas de ducha. Recuerda que el tipo de accesorios para mamparas puede llegar a cambiar según las características y el modelo de esta.

2. ¿Qué forma tiene el plato? En el caso de un plato angular, la mampara debe ser angular. Si el plato es cuadrado, la mampara será cuadrada, y si el plato es rectangular, es posible optar por tres opciones distintas:

  • Colocar una mampara rectangular
  • Colocar un frontal con un panel fijo lateral
  • Colocar un panel de ducha o espacio abierto. Esta es la solución ideal para grandes platos. https://duchate.es/cambiar-plato-de-ducha/

3. Debes de tener en cuenta dónde está ubicado el plato. Si está ubicado entre 3 muros, debes seleccionar una mampara frontal que a su vez puede ser corredera, abatible, pivotante o plegable. Si está entre dos muros puedes elegir entre una mampara frontal con fijo lateral y una mampara rectangular.

4. Analizar cuál es la distribución del resto de elementos del baño, ya que condicionarán el tipo de apertura de la mampara. Si el espacio libre que tenemos alrededor del plato es reducido, debemos centrarnos en 4 tipos de mamparas:

  • Mamparas con apertura angular en la que el acceso al plato es por el vértice del plato.
  • Mamparas con apertura corredera, en la que las puertas se abren deslizándose hacia los lados.
  • Una apertura plegable en las puertas que se abren hacia el interior del plato.
  • Un panel de ducha que permite el acceso lateral por el espacio libre.

Si no tenemos problemas de espacio alrededor del plato, podemos optar, además de las opciones anteriores, por una apertura abatible o pivotante en las que las puertas se abren hacia afuera.

Una de las opciones más habituales en los hogares para reducir espacios en el baño, es la de utilizar una mampara de bañera corredera. Alternativa que podría mejorarse aun más, con la decisión de cambiar a plato de ducha.

Más factores a tener en cuenta para tu mampara

5. Pensar quién va a utilizarla. No es lo mismo elegir un producto que va a ser utilizado por niños, que otro que va a ser utilizado por personas con movilidad reducida u otro que será utilizado por todos los miembros de la familia. Si tenemos en la familia personas con movilidad reducida debemos tener presentes dos aspectos clave. El espacio de entrada al plato que está relacionado con el tipo de apertura y la facilidad de apertura de la puerta, que está relacionada con los rodamientos de la misma.

Si tenemos un baño para niños, los aspectos clave a considerar son la facilidad de apertura que acabamos de mencionar y la resistencia de vidrio a los golpes que está relacionada con el grosor del vidrio. Analicemos un poco más estos factores.

Nuevamente el espacio…

El espacio de acceso al plato es máximo con apertura abatible, ya que al abrirse completamente las puertas hacia fuera no reducen el espacio de acceso. Si nuestra necesidad de espacio sigue siendo alta pero no tan amplia, la solución más adecuada sería un producto con una apertura pivotante, plegable o batiente. Y si no tenemos necesidad de un espacio tan amplio podemos además, valorar la gama de productos con puertas correderas y angulares. La facilidad de apertura de la puerta está relacionada con los rodamientos o mecanismos que hacen que las puertas se abran, las puertas equipadas con rodamientos dobles se abren con suavidad, agilidad y sin trompicones, las puertas equipadas con rodamientos simples, ofrecen una apertura suave pero no tan ágil como en el caso anterior y las puertas equipadas con guía de deslizamiento por la que se desplaza la puerta ofrecen una apertura menos ágil.

La resistencia a los golpes está asociada al grosor del vidrio. Hay vidrios de 4, 5, 6, 8 mm  y 1 cm de grosor, a mayor grosor, mayor seguridad y resistencia del vidrio.

Mantenimiento de la mampara

6. Es importante pensar en el mantenimiento del producto. Ten en cuenta estos factores que te ahorrarán tiempo en la limpieza. Hay mamparas equipadas con un tratamiento antical que evita que la cal se acumule, facilitando el mantenimiento del producto. Algunas incorporan puertas de clipsables, que se desmontan con sencillez y rapidez, facilitando la limpieza en las partes donde más agua se acumula.

Las que llevan cierre magnético entre las puertas, aseguran que el agua no se sale entre las juntas durante la ducha, otras van equipadas con un perfil inferior vierteaguas que impiden que al abrir la puerta el agua escurra hacia el suelo. Y por supuesto, debemos tener presente la altura de la mampara. Cuanta más alta sea, menos probabilidades hay de que el agua salpique por la parte superior. Por último,

7. Hay que tener en cuenta el perfil de compensación que está íntimamente relacionado con el acabado de la instalación. Las mamparas se fijan a la pared mediante un perfil que se taladra al muro, sobre él, se pone otro perfil externo que va unido al cristal, cuando las paredes no están las cuadras que es lo más habitual, se puede jugar metiendo más o menos este perfil externo sobre el perfil base de la pared para conseguir que la mampara quede perfectamente montada y salvar las desviaciones de la pared. Con perfiles de compensación de 2 cm ó 2 cm y medio el ajuste a la pared que se consigue es perfecto.

Queremos ayudarte

Un buen baño no está compuesto de un excelente plato de ducha, o de la bañera mas cómoda, otro tipo de elementos como las mamparas son esenciales en la armonía y seguridad de los baños con bañera y ducha de vuestros hogares. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer muchos más consejos sobre cambios en tu bañera o cambiar tu plato de ducha.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte las mejores opciones para cambiar tu bañera por ducha al mejor precio.

FacebookInstagramYoutube

Deja un comentario