¿Ya sabes que estilo le conviene a tu baño?

Es algo muy común que a la hora de decorar tu casa, sueles dejar para el último lugar la decoración y la decisión sobre que estilo le conviene a tu reforma de baño. Quizás pensando que al ser un lugar en el que no vas a pasar la mayor parte del tiempo no tiene tanta importancia como por ejemplo la cocina. Pero nos equivocamos si pensamos así, ya que, el baño es una parte importante de tu casa y en él pasamos momentos íntimos y personales, además de asearnos, que es de las cosas más importantes durante el día.

A continuación te vamos a enseñar una serie de estilos de baño que podrías utilizar en el tuyo según el espacio del que dispongas.

Puedes visitar nuestro expositor de baños en Madrid y así informarte de qué tipo de baño es el más aconsejable para tu casa.

 

Estilo de baño Minimalista

Este estilo es perfecto cuando no dispones de un baño con grandes dimensiones y necesitas amortizar el espacio lo máximo posible. Este estilo se caracteriza porque todo lo que se encuentra en el baño es de gran utilidad.

Es un estilo moderno e innovador, en el cual cada elemento está colocado estratégicamente para que resulte igual de útil que decorativo. Si entras en un baño minimalista, no verás muchos productos que sobren, pero cuando lleves un rato, te darás cuenta de que no falta nada, todo lo que tiene que estar está.

El estilo minimalista siempre invita a estar relajado, por eso los colores pueden ser claros u oscuros, pero deben estar en perfecta armonía. Colores como el blanco o el gris ayudan a dar una sensación de baño más amplio y colores más oscuros dan esa sensación de intimidad que necesitamos en un baño.

En este estilo de baño tiene que estar todo ordenado y recogido, ya que algún objeto mal colocado rompería toda la armonía y el espacio del baño.

Si estás pensando en cambiar bañera por plato de ducha, puedes encontrar toda la información de ayuda aquí en este post.

Ventajas estilo minimalista:

  • Le aporta al baño sensación de amplitud aunque no sea un baño grande.
  • Da comodidad al no tener ningún objeto/mueble que sobre.
  • Este estilo hace que tu baño siempre esté ordenado, ya que algo mal colocado resaltará más que en cualquier otro estilo de baño.

 

Estilo Rustico

Este estilo de baño, mezclan madera, piedra y productos orgánicos para lograr que el baño te recuerde al campo y a la naturaleza.

Esta decoración, es más típica de casas de campo, o resumiendo, en casas que están rodeadas de naturaleza sobretodo. Si tu casa tiene una decoración rustica, tu baño debe tener una decoración rústica para no romper la armonía de tu casa.

Para que tu baño tenga una decoración rústica, debes tener en cuenta los colores que vas a utilizar. Los más usados son los colores ocres y marrones. También podemos optar por una serie de azulejos que emulan a piedras.

Una de las características esenciales de estos baños es que los baños son realizados en madera. Puedes usar productos de madera para cualquier ubicación del baño desde los muebles hasta las barras de madera usadas para colgar las toallas.

Estos baños tienen colores más oscuros, como amarillentos o anaranjados.

Ventajas estilo rustico:

  • Estos baños dan la sensación de paz y relajación perfecta para tu baño.
  • Sus muebles, al ser de madera son bastante resistentes.
  • Es un estilo, que en mayor o menor tendencia, siempre está de moda.

 

Estilo Moderno

El estilo moderno se caracteriza principalmente por colocar espejos que ocupan grandes dimensiones, así como hacer dinámicos juegos de luces y sombras. Para tener lo último en moda, necesitarás productos para un baño inteligente.

Con los baños inteligentes, los inodoros tienen una opción de auto lavado, y las duchas tienen una novedad, ya que son capaces de ahorrar agua echándola mediante chorros difuminados. 

Con respecto a los accesorios de baño, hay que ser bastante ingenioso, ya que dependiendo de los accesorios utilizados dispondrás de más o menos espacio para los demás artilugios. Si llenas tu baño de pequeños accesorios innecesarios, ya no tendrás un baño moderno.

 

Síguenos en nuestras redes sociales y consigue estar informado de novedades en nuestro blog, ya que estamos continuamente publicando recomendaciones y ofertas que ofrecemos.

FacebookInstagramYoutube

Deja un comentario

× Whatsapp