¿Cómo elegir lámparas para espejos en el cuarto de baño?

A la hora de reformar cuartos de baño existe una gran cantidad de posibilidades sobre las que podemos decidir. Existen aspectos más primitivos como los azulejos, cambiar la bañera por plato de ducha o el color de los sanitarios. Sin embargo, hay otros aspectos que son fundamentales y a los que en muchos casos no les dedicamos el tiempo que deberíamos. Esto ocurre con las lámparas para el espejo del baño.

Tomar la mejor decisión sobre las lámparas en el espejo del baño puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en nuestro espacio de aseo. Es allí donde nos preparamos para salir a la calle y donde nos arreglamos para que nuestro aspecto luzca como queremos. La elección de un buen espejo es un aspecto que debemos meditar, ya que no solo la forma nos influirá, también las conexiones y las posibilidades que nos ofrezca son importantes a tener en cuenta.

Aspectos clave de la iluminación de las lámparas en el espejo del baño

En primer lugar, nos deben ofrecer una fuerte claridad. La suficiente como para no crear sombras molestas que no permitan ver con nitidez y todo se distinga de manera sencilla sin tener que esmerarnos en fijar nuestra vista hacia un punto.

El motivo por el que debemos darle más importancia a la iluminación del espejo que a la del baño en general, es debido a que es en este espacio donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo. Es donde realmente necesitamos una buena luz que nos permita ver con claridad.

Delante del espejo realizamos acciones de acicalamiento, como lavarnos, afeitarnos, el cepillado de dientes, el peinado de nuestro pelo o las aplicaciones de maquillaje. Estas acciones implican el tener una luz nítida y sin sombras para evitar que nos confundamos o veamos resultados que no son los reales.

¿Qué lámparas debo elegir?

La elección deberá estar basada en el tiempo de espejo que hayas incluido en tu baño. Para los baños pequeños con espejos que no son excesivamente grandes, las lámparas colgantes son una gran elección que no te dejará indiferente. Utilizar un mínimo de 2 lámparas colgantes ubicadas arriba del espejo, nos pueden proporcionar la claridad suficiente como para evitar todo tipo de sombras y conseguir una buena iluminación. Cuanto más separes estas lámparas, más espacio cubrirás a nivel lumínico.

Para espacios más grandes puedes decantarte por los halos de luces LED. Estos elementos están muy de moda debido a la claridad y la intensidad que ofrecen a nivel lumínico. Para realizar acciones como maquillarse o afeitarse estas luces son ideales. Acompañadas con las luces superiores podremos obtener una ambientación perfecta para funcionar en el baño y para estar delante del espejo. Estas luces colocadas alrededor del espejo nos darán un efecto ideal para estar delante del espejo de nuestro cuarto de baño.

Deja un comentario

× Whatsapp