¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Por mucho cuidado que tengamos, un plato de ducha también puede atascarse, y es que no basta solo con retirar los pelos y restos de jabón tras el baño. Muchas veces, requiere realizar otras acciones encaminadas a descubrir, y solucionar, por qué el desagüe no traga agua correctamente o por qué esta no discurre por la tubería con normalidad. En Dúchate somos conscientes de que esto es un problema que hay que solucionar rápidamente y por eso, hoy te traemos la respuesta a la terrible pregunta de cómo desatascar un plato de ducha.

Métodos para desatascar un plato de ducha

Las duchas cada vez son más y más habituales en cuartos de baño de todos los tipos. Y es que la gran mayoría de gente ha decidido cambiar bañera por plato de ducha por todas las ventajas que ofrece la segunda opción. Aunque si hay una cosa de la que no se libran las duchas es de los atascos. Por mucho cuidado que tengamos es muy normal que de vez en cuando tengamos que meterle mano al desagüe por la acumulación de restos de jabón o pelos. Por eso desde Dúchate te ofrecemos una lista con los mejores métodos para desatascar un plato de ducha.

Usa un desatascador

Sin importar cual sea el tipo de obstrucción, este es uno de los métodos más utilizados para solventar el problema de cómo desatascar un plato de ducha.

Para desbloquear el desagüe de la ducha con un desatascador, prueba a agregar vaselina al borde de goma plástica para lograr un mejor sellado. Ahora deja salir el agua para sumergir el desatascador y comienza a hacer succión. Esto hará que se genere presión y que, por lo tanto, se desprenda la obstrucción y pueda drenar.

Vierte agua hirviendo por el desagüe

El agua muy caliente puede romper las estructuras que han formado la grasa y el jabón, dejando fluir el agua.

Debes tener cuidado al manipular el agua hirviendo, ya que es peligrosa y no queremos que te salpique a ti causándote heridas o que afecte tus costosos accesorios de baño. Toma en cuenta que el agua caliente puede eliminar parcialmente una obstrucción y que, por lo tanto, puede ser necesario complementar el proceso de cómo desatascar un plato de ducha con otro de los métodos enumerados aquí.

Usa bicarbonato de sodio y vinagre

Una forma muy exitosa de eliminar obstrucciones de cabello, que es muy común en la ducha, es usando bicarbonato de sodio y vinagre.

Comienza, vertiendo una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y después de unos minutos, agrega una taza de vinagre. Después de un par de horas, puede abrir la ducha y ver si la obstrucción se ha disuelto. También puedes complementarlo agregando agua hirviendo nuevamente para limpiar el drenaje.

Retira la obstrucción de forma directa

Usando unos guantes de goma, puedes intentar quitar lo que está bloqueando el paso de agua de tu ducha. 

En primer lugar, debes quitar la tapa de drenaje, luego con ayuda de una linterna intenta ver el bloqueo. Si logras verlo y está a una distancia en la que puedas alcanzarlo sácalo. Este método es ideal para eliminar las obstrucciones causadas por objetos pequeños que se han atorado o cabello. 

Utiliza productos químicos

Si ninguno de los métodos anteriores te ha resultado para eliminar el bloqueo del desagüe de la ducha, entonces considera usar productos químicos comerciales

Este tipo de productos químicos de limpieza están disponibles en las tiendas, pero toma en consideración que su uso repetido puede dañar las tuberías. Es importante que al manipular este tipo de productos uses guantes y sigas cuidadosamente las instrucciones del empaque.

Desde Dúchate te ayudamos a desatascar tu plato de ducha

Recuerda que desde Duúchate somos especialistas en platos de ducha y estamos siempre a tu completa disposición para ayudarte en lo que necesites. Así que si tienes problemas con tu plato de ducha no lo dudes más y contacta con nosotros

Deja un comentario

× Whatsapp