Cómo hacer una reforma de baño pequeño

Si tu también eres una de esas personas que tienen en sus casa baños pequeños y no saben cómo reformarlos para sacarles el máximo partido, no te preocupes más, porque desde Dúchate te vamos a contar qué debes hacer para que la reforma de un baño pequeño quede perfecta, con más espacio y más moderno a la par que funcional.

¿Cómo reformar un baño pequeño?

Desde Dúchate sabemos que cuando emprendes la reforma de un baño pequeño, el objetivo principal es aprovechar el espacio al máximo para conseguir un cuarto de baño funcional, cómodo y muy agradable a la vista. Por eso te damos unos tips que debes tener en cuenta antes de empezar cualquier obra:

Planifica y distribuye el espacio para reformar tu baño pequeño

La mejor forma de ahorrar espacio es realizar una buena planificación. Por lo tanto, antes de emprender tu proyecto de reforma, lo ideal es analizar muy bien cómo organizar el espacio en función de tus necesidades y gustos. 

Esto te permitirá seleccionar y distribuir todos los elementos de forma óptima y acertada para obtener los mejores resultados.

Utiliza mobiliario y accesorios a medida 

Una gran ventaja que no puedes desaprovechar a la hora emprender tu proyecto de reforma es la gran variedad de diseños especiales para baños pequeños que tienes para elegir. 

Por ejemplo, cambiar bañera por plato de ducha es lo más cómodo y funcional; también puedes instalar un inodoro suspendido, utilizar lavabos a medida o colocar una puerta corredera para acceder al cuarto de baño. 

Elige los mejores muebles de baño 

Mantén un baño ordenado y moderno con los diseños de muebles minimalista. Existen infinitas opciones de diferentes estilos, como los muebles de baño verticales de tipo columna o los muebles de lavabo suspendido. 

Genera sensación de amplitud

Esta es una de las ideas reforma baño pequeño que se enfoca en lo sensitivo. Para conseguir la sensación de amplitud es recomendable combinar un buen diseño de iluminación con paredes y suelos en color blanco o tonos pasteles. También puedes usar espejos y mamparas transparentes de ducha para aumentar la profundidad del espacio.

Aprovechar al máximo la luz natural para dar amplitud en la reforma de un baño pequeño

Si un baño pequeño tiene ventana, conviene revisar su diseño para que sea más útil, por ejemplo, con un sistema de apertura oscilobatiente. Cuando se trate de un baño interno sin ventana se puede introducir luz desde otra habitación.

Opta por colores claros

Una vez que tienes claro lo más importante: la distribución, puedes pasar al siguiente paso: elegir la paleta de colores que vas a usar en tu baño. 

Desde Dúchate te recomendamos que utilices colores claros, porque multiplican la sensación de espacio y luminosidad.

Desde Dúchate te ayudamos con la reforma de baño pequeño

Recuerda que desde Dúchate somos especialistas en reformas de baños y estamos siempre a tu completa disposición. Dúchate es un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en la reforma de baño y la sustitución de bañera por plato de ducha. 

Contamos con un grupo de profesionales que te orientarán y acompañarán a lo largo de todo el proceso de reforma de baño o de cambio de bañera por plato de ducha. Además, en Dúchate contamos con una metodología de trabajo basada en nuestra experiencia a lo largo de estos últimos 35 años. 

Dentro de nuestro catálogo de trabajo es de vital importancia la atención al cliente y la comprensión de sus necesidades, ofreciéndo siempre lo que consideramos como mejor solución, además de productos con la mejor relación calidad-precio, porque para nosotros es fundamental poder garantizar tu satisfacción. ¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y te ayudaremos para que la reforma de tu baño quede tal y como habías imaginado.

Deja un comentario

× Whatsapp