Ventajas de tener un mampara serigrafiada

Las mamparas con serigrafías representan una solución práctica para aquellas personas que se sienten mejor si la mampara aporta cierta intimidad y además sorprende por su exclusivo diseño que convertirá tu baño en un espacio de buen gusto y armonía. Si tu también estás pensando en tener una mampara serigrafiada en tu baño, no dejes de leer este post de Duchate, porque te contamos las ventajas de tener una mampara serigrafiada.

¿Qué es una mampara serigrafiada?

El efecto serigrafiado es una técnica de pintura vitrificada o grabado con chorro de arena en el propio cristal, que permite realizar una decoración a través del mismo, con infinidad de motivos y que tiene la ventaja adicional de poseer una gran durabilidad en el tiempo. 

Y es que el efecto serigrafiado queda inalterable a pesar del paso del tiempo, pero además ,su precio es sumamente asequible sin dejar de lado la buena calidad y la facilidad de limpieza, ya que solo se necesita pasar una esponja con jabón neutro y agua, no requiriendo de elementos especiales para su mantenimiento.

Por último, cabe destacar que las mamparas serigrafiadas aportan al cuarto de baño un toque de modernidad y permiten jugar con distintos colores ya sea en combinación o contraste con los tonos del ambiente, rompiendo con los modelos convencionales de la estética más tradicional. Recuerdo que a la hora de elegir el dibujo serigrafiado es necesario tener en cuenta el diseño, cuanto oculta el dibujo y si nos gusta o nos pega con el estilo de nuestro cuarto de baño. 

Ventajas de tener una mampara de ducha con cristal serigrafiado

Ahora que sabes qué es una mampara serigrafiada es momento de descubrir las ventajas de las mamparas de ducha con cristal serigrafiado, el máximo exponente de los baños personalizados.

Personalización

Una de las principales ventajas de este tipo de mamparas es que admiten un grado más alto de personalización. Cada usuario podrá elegir el motivo, el grado de relieve y las tonalidades de su serigrafía. Además, la serigrafía es muy apreciada por ser una alternativa a las tradicionales mamparas de vidrio totalmente transparentes, ya que no renuncian a su concepto minimalista y pulcro que confiere el vidrio, pero no dejan tan expuesto el interior de la ducha.

Además, otro punto a su favor es que admite múltiples combinaciones a la hora de personalizar la decoración. No solo en cuanto a formas o motivos, sino en todo lo referente a tonalidades. Se pueden combinar distintos segmentos en la misma mampara, con secciones en tonos oscuros, mates, transparentes, con más relieve, con menos… Esto es imposible de conseguir en una mampara de vidrio 100% transparente.

Intimidad

Por otro lado, las mamparas de ducha serigrafiadas son una opción perfecta para quienes quieran darle un plus de intimidad a la ducha, ya que suprimen las transparencias del vidrio. En cambio, la serigrafía hace que la mampara adquiera una textura translúcida que sugiera, pero no deje ver explícitamente desde fuera el cuerpo de quien se esté duchando.

Fácil limpieza

Las mamparas de ducha con cristal serigrafiado no cuentan con partes adhesivas, lo que evita que estas dejen marca y, por ende, facilitan la limpieza. Es más sencillo retirar la suciedad de la mampara en general y, dado su nivel de resistencia, es posible aplicar productos altamente corrosivos sin mayores inconvenientes.

Más duraderas

Su nivel de resistencia y el hecho de que sean prácticamente inmunes a la corrosión es lo que diferencia a las mamparas serigrafiadas de las de vinilo, que tienden a acumular suciedad y marcas de adhesivos que, con el tiempo, cuestan de quitar. Además, mientras que el vinilo tiene una vida útil media de entre siete y ocho años, tiempo tras el cual hay que empezar a pensar en una sustitución, las mamparas serigrafiadas presentan una duración mucho más amplia.

Ahora ya sabes por qué las mamparas de ducha con cristal serigrafiado son una de las tendencias de decoración más demandadas en todos los hogares, te recordamos que desde Recuerda que desde Dúchate somos especialistas en reforma de baños y estamos siempre a tu completa disposición para ayudarte en lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros y pronto podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas que aporta una mampara serigrafiada a tu baño. 

Deja un comentario

× Whatsapp