Combinaciones de azulejos para baños

Al realizar una reforma de baño, se nos presenta un dilema: ¿qué combinación de azulejos para baño vamos a utilizar?

Los azulejos pueden marcar la diferencia en un baño. Por sus características, pueden ser de diferentes colores, materiales y acabados. Podríamos afirmar que hay azulejos para todos los gustos.

En el post de hoy te contamos lo que debes tener en cuenta a al hora de elegir combinaciones de azulejos para baño. ¡Empezamos!

¿Por qué elegir combinaciones de azulejos para baño?

No hay otro material más idóneo para el baño que los azulejos. El azulejo es un tipo de alicatado impermeable que impide el paso de agua, por lo que evita las humedades en estancias donde el uso del agua es considerable.

Se usan tanto en paredes como en suelos y se limpian fácilmente. Los encontramos en el mercado de diferentes colores, formas, estampados y acabados. Todas sus características hacen que este material pueda darle a tu baño el diseño que buscas.

combinaciones de azulejos

Cómo elegir azulejos para baños

Si te has propuesto reformar el baño y no sabes qué combinación de azulejos elegir, es normal. La amplia variedad de azulejos para alicatados de baños hace que decidirse por uno en concreto, sea una tarea complicada.

Sin embargo, elegir azulejos para baño es un punto importante porque será la clave para que la reforma del baño quede a tu gusto. Quizás no sepas qué color elegir, qué combinación queda mejor o si una vez instalados los azulejos, te gustará el diseño elegido.

Lo mejor es que busques asesoramiento profesional, pero estos consejos para elegir la mejor combinación de azulejos para baños puede ser de gran utilidad.

Azulejos de colores para baños

Existe una gran variedad de azulejos de colores para baños que combinan el espectro de colores con diferentes tamaños, formas y acabados brillantes o mates. Con azulejos de colores para baños se pueden conseguir muchos estilos de baño: elegantes y clásicos o modernos y atrevidos. 

Encontramos azulejos de colores para baño con formas geométricas o rectangulares. Sea cual sea el elegido, si quieres vestir tu baño con colores, te recomendamos que elijas el mismo color para todo el baño, ya sea suelo o paredes. También puedes elegir un tono para las paredes y otro para el suelo apostando siempre por una armonía cromática.

Azulejos en tonos neutros

Si quieres incluir otros elementos decorativos para que destaquen por encima del resto, los azulejos en tonos neutros son la solución perfecta.

Una mampara especial, algunos cuadros o pinturas o simplemente un mueble de lavabo vistoso, serán los protagonistas de tu baño y combinarán a la perfección con unos azulejos sencillos y bonitos.

alicatado azulejos baños

Azulejos para baños pequeños

El tamaño del baño es importante para elegir los azulejos. Si tu baño es pequeño, lo mejor si te decantas por azulejos en tonos claros, blancos, beige o grises. Los azulejos claros aportan amplitud

Azulejos para baños grandes

Los baños grandes nos dan la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación. El espacio es amplio y espacioso y podemos combinar distintos colores y acabados de azulejos sin que el lugar se vea recargado.

Un baño grande nos da la posibilidad de jugar con varios tipos de azulejos y diferenciar la parte de la ducha del resto. En este post encontrarás muchas ideas.

Azulejos decorados

Aunque puedas pensar lo contrario, los azulejos estampados, con mosaicos o motivos florales son tendencia. La gran variedad de estampados hará que tu baño sea único. Los azulejos con decoraciones nos sirven también para diferenciar zonas del baño.

Azulejos para baños con o sin ventana

Algo que debemos tener en cuenta es si el baño tiene o no ventana, es decir, si tenemos luz natural en esta estancia de la casa. Esto es importante porque la luminosidad del espacio puede ser determinante para escoger un acabado con brillo o mate.

Teniendo en cuenta el presupuesto y el estilo que más te guste, encontraremos opciones llenas de personalidad para convertir tu baño en tu lugar favorito de la casa. ¿Qué combinación de azulejos para baño es tu favorita? Pide tu presupuesto ahora.

Deja un comentario

× Whatsapp