¿Qué azulejos poner en un cambio de bañera por ducha?

Una de las reformas más demandadas es el cambio de bañera por ducha, ya sea por comodidad o por estética. Pero retirar la bañera va a suponer dejar un espacio libre y sin azulejos, por lo que esta elección es fundamental para darle un aspecto más moderno a nuestra renovación. 

Normalmente, cuando el baño tiene muchos años, igualar los azulejos a los que teníamos es bastante complicado. Por eso en el mercado existen combinaciones que nos ayudarán a darle un aire nuevo. Además, no solo puede resultar estético sino también práctico. Así, son muchos los factores que determinan cuál es el azulejo perfecto para cada baño. A la hora de seleccionar un buen azulejo hay que tener en cuenta la luz o las dimensiones del cuarto de baño, entre otras cuestiones que te contamos a continuación.

Estilo del azulejo

El estilo del azulejo no solo viene determinado por el material sino también por el tipo de acabado. Así, dependiendo del tipo de material, el baño puede adquirir diferentes tipos de estilo:

  • Estilo nórdico: combinar azulejos blancos con toques de madera en muebles y encimeras nos dará un estilo minimalista o nórdico
  • Estilo vanguardista: decantarnos por azulejos y baldosas hidráulicas con distintos motivos nos ayudará con el estilo vanguardista.
  • Estilo rústico: otra opción es que los azulejos tengan acabados en pizarra, granito, piedra o madera.
  • Estilo moderno: en este caso, es recomendable combinar azulejos grises con mampara y grifería con detalles metalizados.
  • Atemporal y clásico: si buscamos algo que no vaya acorde a las tendencias y que sea atemporal, te recomendamos utilizar baldosas y azulejos hidráulicos o azulejos porcelánicos estilo mármol.

Material del azulejo

Existen en el mercado gran cantidad de azulejos de diferentes materiales. Por eso, debemos buscar cuál es el que mejor se adapta a nuestro presupuesto y estilo, además de ver qué ventajas ofrece:

  • Azulejos de vidrio: aunque su precio es elevado, son fáciles de mantener y limpiar. Son de gran calidad y estilo único.
  • Azulejos de gres porcelánico: se puede encontrar en diferentes texturas y da al baño un toque cálido.
  • Azulejos de piedra: este material se utiliza en baños de estilo rústico. Además de ser un material caro, guarda mucha humedad por lo que se estropea antes.
  • Azulejos cerámicos: son los más usados, son económicos y su mantenimiento es sencillo.
  • Azulejos de porcelana: son parecidos a los cerámicos, fáciles de mantener, aunque su precio es más elevado.

Dimensiones del baño

Elegir los azulejos del baño teniendo en cuenta las dimensiones del mismo, es una opción a tener en cuenta. Por eso si el baño es pequeño, escoger azulejos cálidos o claros dará amplitud al baño. Así, también se pueden escoger en función de la altura del baño. Si los techos son altos, ponerlos en horizontal nos dará amplitud y si por el contrario son bajos, es mejor colocarlos en vertical.

Luz del baño

La luz es otro de los factores fundamentales a la hora de escoger unos u otros azulejos. Así, si el baño no dispone de luz natural, deberemos decantarnos por unos azulejos en colores claros y con brillo que nos ayudará a crear un ambiente más luminoso. Si por el contrario hay luz natural, podemos utilizar azulejos claros u oscuros indistintamente, siempre en función del tipo de baño que queramos. 

Distribución de azulejos y colores

A la hora de colocar los azulejos en el baño, existen opciones sin tener que recurrir al mismo color. Así, elegir una pared y colocar el azulejo de diferente color y material al resto del baño puede resultar práctico y estético. Al cambiar la bañera por ducha, es difícil encontrar azulejos que igualen al resto del baño. Por eso, optar por colocar azulejos de pequeño tamaño, de dibujos o diferentes colores, hará que esta zona resalte a través de la mampara.

Si decides alicatar el cuarto de baño entero, es recomendable guardar algún azulejo. De esta forma, en caso de rotura, siempre podrás disponer de repuesto. La clave para la elección de un azulejo no tiene por qué ser complicada si cuentas con profesionales que te asesoren personalmente. En Dúchate sabemos que esto es una gran parte del cambio de bañera por ducha, por lo que podrás contactar con nosotros y solventar todas tus dudas. ¡Te esperamos! ¡Pide tu presupuesto!

Deja un comentario

× Whatsapp