Baños sin azulejos: materiales alternativos

Actualmente una de las tendencias más consolidadas de los últimos  años, es la de diseñar baños sin azulejos, con materiales alternativos. Se han puesto de moda materiales y técnicas como los microcementos, o los papeles pintados vinílicos, que permiten diseñar a medida tu nuevo baño.

Desde Duchate sabemos que la reforma de tu baño tiene que ser moderna y estética, por eso en este post te contamos tips para que sustituyas los típicos azulejos de baño.

¿Por qué hacer una reforma de baño sin azulejos?

Tener un baño sin azulejos, le proporciona a tu aseo una superficie continua, lo que es una muy buena opción de diseño limpio y minimalista. Es ideal para quienes prefieren limitarse a tener en casa pocos acabados, o que estos sean homogéneos. 

Y es que, elegir un material para los suelos de los baños, otro para el suelo de cocina, y varios tipos de azulejos, puede resultar un poco estresante para algunos y, sobre todo, puede dar sensación de una casa desordenada.

Y aunque uno de los motivos por los que siempre se han instalado azulejos en los cuartos de baño, es evitar las manchas de humedad en la pared, a consecuencia de la humedad que sale de tanta agua, también hay múltiples ventajas para tener un baño sin azulejos.

Ventajas de un baño sin azulejos

  • Tendrás un aseo de mayor amplitud, ya que las juntas de los azulejos proporcionan una sensación de menor tamaño.
  • Los demás materiales son más fáciles de cambiar, y más baratos por lo que podrás cambiar de diseño siempre que quieras.
  • Podrás limpiar de manera más fácil tu aseo al no tener juntas.
  • Dispondrás de múltiples materiales con diseños originales que se pueden adaptar a tu estilo.

Materiales alternativos para tu baño sin azulejos

Baños sin azulejos: materiales alternativos

Probablemente si siempre has tenido azulejos en tu baño, estes un poco perdido no sepas cómo decirlo sin ellos. Desde Duchate te damos cinco ideas de materiales alternativos para tu baño sin azulejos, que le darán un toque moderno.

Cemento pulido o microcemento

El cemento pulido consigue otorgar un estilo moderno al aseo cuando se combina con la decoración adecuada, consiguiendo así que el baño deje de ser una estancia sin más a querer otorgarle la importancia que se merece.

Papel pintado

El papel pintado se trata de una de las mejores alternativas a los baños sin azulejos. En la actualidad, se pueden encontrar infinidad de diseños de papel pintado que se adaptan a tu estilo. 

El tipo de papel que deberías escoger es el vinílico ya que va reforzado con una capa de plástico muy fina que lo protege de la humedad. Además, es un material que facilita la limpieza del aseo.

Pintura

El único requisito a la hora de decorar las paredes de los baños sin azulejos únicamente con pintura es que este material sea resistente a la humedad. Es una opción fantástica porque si te cansas del color, basta con escoger otro que te guste más, o que esté en tendencia y volver a pintar las paredes de tu baño.

Madera

La madera es ideal para baños de estilo rústico, ya que aporta cierta calidez. Eso sí, el tipo de madera que tienes que escoger, debe ser resistente a la humedad como por ejemplo, las que son tropicales. 

Aun así, tendrás que tomar ciertas medidas para evitar la humedad por condensación en tu cuarto de baño.

Piedra

Ya sea de forma natural, de imitación o con paneles, la piedra es una alternativa para revertir las paredes, sin tener que recurrir a los azulejos tradicionales. Dará un toque moderno y tranquilizador a tu cuarto de baño.

Si te han gustado estas ideas de baños sin azulejos, recuerda que desde Duchate nos adaptamos a tus preferencias a la hora de hacer la reforma de tu baño. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja un comentario

× Whatsapp