¡¡Un baño pensado para los más peques!!

Siempre que haya niños en casa debemos de tenerlos muy en cuenta a la hora de comprar muebles o de hacer cambios en alguna habitación, ya que, no solo su dormitorio tiene que estar adaptado para ellos, sino que las zonas comunes, y sobre todo el baño, deben permitir que los más pequeños de la casa puedan utilizarlo cómodamente sin necesidad de ayudas.

Para ayudarte a adaptar y decorar el cuarto de baño de tu hogar pensando en los más pequeños, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

¿Cómo adaptar el cuarto de baño pensando en los niños?

Seguridad

Es uno de los elementos básicos a tener en cuenta, un baño que sea utilizado por niños tiene que ser seguro. Para conseguirlo, podemos instalar limitadores de temperatura del agua, ya que, la piel de los  niños es mucho más fina que la de los adultos y de esta manera evitaremos dañarla cuando los bañemos.

También es importante instalar un plato de ducha antideslizante, así estaremos 100% seguros de que los niños no se resbalarán y esto también es algo que le será de gran ayuda a los adultos de la casa.

Grifos de uso sencillo

El uso de la grifería tiene que ser sencillo e intuitivo, de esta manera, los niños podrán utilizarlos sin problemas y facilitará su aprendizaje del aseo personal.

Adaptar el lavabo a su altura

Lo ideal es que tuviéramos dos lavabos y que uno de ellos estuviera más bajo que otro, pero como sabemos que esto es un requisito que no tiene cabida en baños pequeños o que implicaría una reforma, bastará con tener un pequeño taburete debajo del lavabo para que el pequeño pueda subirse y lavarse las manos, los dientes…

Decorar un baño para niños

Normalmente los niños están encantados de ir al baño a hacer sus necesidades o a ducharse, porque imitan a los mayores y eso es algo que les encanta, pero todavía conseguiremos que su higiene diaria sea aun más divertida para ellos si decoramos nuestro baño con detalles pensados para ellos.

Mucho color

Cuanto más llamativos mejor, y olvídate de eso de azul para los niños y rosa para las niñas…

Vinilos, adhesivos y cortinas

También podemos decorar el baño de nuestros hijos con adhesivos o cortinas con estampados infantiles. Estos pueden ser fieles a la decoración general del cuarto de baño y son muy fáciles de quitar una vez y los niños crezcan.

Accesorios divertidos

Toallas, jaboneras, alfombrilla de la ducha… también pueden seguir el estilo de la decoración, y al igual que con los vinilos y cortinas, no supondrán ningún problema cambiarlos cuando los peque se hagan mayores.

Deja un comentario

× Whatsapp