Consejos para ahorrar agua en el cuarto de baño

Ir al WC, ducharnos o lavarnos las manos o los dientes, son tareas cotidianas de las que no podemos prescindir, sin embargo, sí que podemos renunciar al gasto desmedido de agua del que muchas veces hacemos uso cuando realizamos dichas actividades.

Por eso, desde Dúchate te mostramos una pequeña lista de algunas de las acciones a realizar en tu cuarto de baño si quieres ahorrar agua. No solo el medio ambiente te lo agradecerá, sino que no tendrás que temblar mientras abres el sobre con la factura de agua… por lo que merece la pena ponerlas en práctica.

  1. Dúchate en vez de bañarte: sabemos que es un típico, pero si se repite tantas veces será por algo, y es que, cada vez que una persona adulta se baña, gasta de media 100 litros de agua, mientra que si se ducha el consumo es de 30 litro; sigue siendo una barbaridad, pero el ahorro es de 70 litros de agua, lo cual no es ninguna tontería. Por ello, es aconsejable que hagas el cambio de bañera por plato de ducha en tu cuarto de baño.
  2. Instala reductores de canal: se tratan de una pequeña pieza que se instala entre el grifo y el flexo y pueden ayudarte a ahorrar entre el 18% y el 47% de agua.
  3. Aprovecha el agua de la ducha o bañera: a todos nos gusta ducharnos con agua calentita, sin embargo, siempre tarda unos segundos en salir, segundos en los que estamos tirando agua por el desagüe, por ello, sería bastante útil utilizar un cubo para depositar esa agua fría a la que no le vamos a dar ningún uso, y utilizarla para el WC o para fregar los pisos de casa. Igualmente ocurre con el agua de la bañera de los bebés, en vez de tirar esa agua, también podemos dejarla en un cubo y utilizarla para cuando utilicemos el retrete.
  4. Botella de agua en la cisterna: es otro clásico, pero al igual que el consejo de ducharse en vez de bañarse, instalar una botella en la cisterna del retrete te aportará grandes ahorros de agua.
  5. Cronometrar las duchas: el objetivo de ducharse en vez de bañarse es ahorrar agua, por lo que si te quedas horas y horas en la ducha nunca se cumplirá, por ello, siempre es una buena idea cronometrarse las duchas, para estar el tiempo justo.
  6. Papel de WC reciclado: aunque o tiene nada que ver con el agua, sí que es cierto que es otro de los elementos que más se abusa en el baño, por ello, es aconsejable utilizar papel higiénico reciclado, puedes asegurarte de que lo sea, si lleva el logo de «ecolabel».

Deja un comentario

× Whatsapp