¿Por qué poner azulejos en el baño?

Azulejos para tu baño

Los azulejos son un material muy popular utilizado para constituir el suelo y paredes de un baño. Esto no es solo por gusto. Existen múltiples ventajas de utilizar azulejos en el baño en vez de otro material. Aquí escribiré algunas razones por las cuales es más beneficioso utilizar los azulejos.

  1. Son muy resistentes al calor. Ya pueden caer colillas ardiendo u otro tipo de material caliente que dañaría cualquier suelo, pues a los azulejos no afectaría en nada. Además, el azulejo es la mejor opción para suelos radiantes.
  2. Los azulejos son beneficiosos para la salud. La superficie de azulejos cerámicos es muy compacta. Los microbios y otros microorganismos que suelen habitar en ambientes parecidos, son responsables de una multitud de alergias. No tienen ninguna oportunidad de sobrevivir si se limpian los azulejos con regularidad. Por ello, también son altamente recomendables desde el punto de vista médico.
  3. Son fáciles de limpiar. Los azulejos son un material muy fácil de limpiar de cualquier tipo de suciedad. Al ser un componente con alta dureza y tacto, no deja impregnarse de suciedad fácilmente. Si se cuida a lo largo del tiempo y se limpia regularmente con buenos productos, van a conservar su belleza y encanto durante mucho tiempo.
  4. Son muy resistentes a ralladuras y quiebros. Los azulejos tienen tal dureza que le hace un material muy complicado de rallar y de hacerle algún daño. Por eso son un revestimiento tan recomendable. 
  5. Los azulejos disponen de una gran retención del color. Para un diseño de baño, los azulejos son decisivos a la hora de potenciar el diseño y en la creación de armonía con los demás elementos decorativos.
  6. Son un gran elemento de decoración. La infinidad de tipos y diseños de azulejos que existen en el mercado, nos da un gran abanico de posibilidades para dar una decoración increíble a nuestro baño. Puedes diseñarlo a tu propio gusto y medida. 

Como conclusión…

Podemos decir que existen múltiples ventajas y una gran variedad de formatos y estilos en los azulejos; de madera, cerámica, cementoso, de piedra, etc. La elección de éstos es muy decisiva a la hora de reformar tu baño y pensar en el nuevo diseño y la nueva decoración. 

Por todo lo anterior, en Dúchate ofrecemos un asesoramiento para ayudarte a elegir la mejor reforma de tu baño, y te ofrecemos también los mejores productos ajustándose a tu idea y gusto. Nuestros 35 años de experiencia nos avalan para darte los mejores consejos y guiarte para que encuentres tu diseño perfecto. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. 

Visita nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

FacebookInstagramYoutube

Deja un comentario

Envíanos un WhatsApp
¡Hola! Bienvenid@ a Dúchate.es
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by