Ideas de platos de ducha para baños pequeños

Existen diferentes tipos de platos de ducha con características específicas para cada estilo de baño. En este artículo, en Dúchate te traemos diferentes ideas de platos de ducha para baños pequeños. ¡Que el espacio no sea una limitación!

Platos de ducha para baños pequeños

Actualmente, los platos de ducha son tendencia. De hecho se trata de una de las tendencias más importantes del mercado en cuanto a reformas de baños. Un plato de ducha tiene grandes ventajas frente a una bañera y son muchas las personas que optan por esta opción para su baño.

Una de las dudas más frecuentes sobre los platos de ducha suele surgir de la posibilidad de poner uno en un baño pequeño. Existen platos de ducha de diferentes características y tamaños para todo tipo de baños, en distintos materiales y colores; y todos antideslizantes.

En cuanto a los estilos, no porque el baño sea pequeño debemos renunciar al que más nos guste. De hecho, un estilo minimalista puede ser perfecto para un baño pequeño. Existen platos de ducha de diferentes formas; cuadrado o rectangular puede ser ideal para este tipo de baño.

Los platos de ducha para baños pequeños, de hecho, son un recurso perfecto para ganar sensación de amplitud. Muchos baños son aún más pequeños porque en su instalación original antigua cuentan con una bañera. Cambiar la bañera por un plato de ducha hará que el baño gane espacio y personalidad.

En Dúchate tenemos a disposición de nuestros clientes platos de ducha a medida, perfectos para cualquier tipo de baño, estilo y espacio disponible, especialmente si se trata de un baño pequeño. No hace falta renunciar a un estilo moderno solo por contar con poco espacio.

En un baño de pequeñas dimensiones, el plato de ducha puede ocupar un espacio reducido en esquina. Un plato de ducha cuadrado sería lo más aconsejable en estos casos, aunque cada baño tiene su propia distribución. Como complemento a la ducha, puedes escoger el tipo de mampara para tu baño.

platos de ducha pequeños

Ideas de platos de ducha para baños pequeños y otros puntos a tener en cuenta

Ganar espacio

Lo que buscamos cuando queremos reformar un baño pequeño, además de renovarlo, es conseguir que parezca más grande. Esto es posible si tenemos en cuenta diferentes aspectos que pueden ayudar a ganar espacio; y el primer aspecto importante es el plato de ducha.

Una bañera ocupa mucho espacio dentro de un baño. Es un objeto voluminoso que, habitualmente, se encuentra pegado a una de las paredes. Pero las bañeras son alargadas, por norma general, y ocupan más espacio del que realmente utilizamos.

Para ganar espacio dentro de un baño de pequeñas dimensiones, el primer paso que debemos dar es cambiar la bañera por un plato de ducha; que puede ser cuadrado o rectangular, en función de cómo se pueda distribuir el resto de los elementos. A partir de ahí, podemos escoger el material de fabricación del plato de ducha, así como el color. Existen multitud de variedades, perfectas para cualquier estilo de decoración.

Las ventajas de los platos de ducha para baños pequeños son muchísimas. La ducha es uno de los elementos principales del cuarto de baño y en muchas ocasiones el resto del diseño gira en torno a esta.

Mayor luminosidad

Ganar luminosidad en una habitación ayudará a generar una sensación visual de mayor amplitud. Para esto tendremos en cuenta que los colores claros ayudan con este objetivo, así que unos azulejos blancos o en un tono claro serán perfectos.

En cuanto al plato de ducha, lo podemos complementar con una mampara de cristal o un panel de ducha que deje entrar la luz. De esta manera estaremos amplificando la sensación de mayor espacio dentro del baño.

Plato de ducha a medida

Como ya hemos comentado, en Dúchate tenemos a tu disposición todo tipo de platos de ducha, también a medida. Encontraremos el plato de ducha ideal para el espacio del que disponemos. Esta es la mejor opción cuando se trata de un baño de tamaño reducido.

Otra de las ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha, además de que ganarás espacio, es que será mucho más fácil acceder a la ducha. Esto será siempre una ventaja para personas mayores o con movilidad reducida, pero también es mucho más cómodo para cualquier persona.

plato de ducha pequeño

El plato de ducha perfecto para tu baño

Dúchate cuenta con dos tiendas en el municipio de Madrid donde puedes ver nuestros productos en exposición. Todos nuestros platos de ducha son de la máxima calidad y podrás encontrar el plato perfecto para tu baño pequeño con nuestra ayuda.

El cuarto de baño es una de las habitaciones más pequeñas de la casa, así que los platos de ducha para baños pequeños suelen ser algo bastante habitual. Cada baño tiene una distribución diferente, pero un plato de ducha a medida es la solución final para conseguir transformar un lugar con poco espacio y aspecto antiguo en otro totalmente diferente con mucho más sitio para moverse cómodamente.

Esperamos que este artículo sobre platos de ducha para baños pequeños te haya resultado interesante y haya aclarado cualquier duda que pudieras tener sobre el cambio de una bañera por un plato de ducha, independientemente del tamaño de tu baño. Si todavía tienes dudas, no dejes de contactarnos.

En nuestra web encontrarás información sobre los platos de ducha, los tipos de materiales y cualquier complemento para tu baño. Si estás interesado en llevar a cabo la reforma de un baño o cambiar tu bañera por un plato de ducha, ponte en contacto con nosotros. ¡Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector y te asesoraremos sin compromiso!

Deja un comentario

× Whatsapp