Cómo instalar barras de apoyo en el baño

La seguridad en el baño es un problema que afecta especialmente a personas con algún tipo de discapacidad que afecte al movimiento y personas de edad avanzada. Si estás considerando rediseñar el baño añadiéndole algunos elementos que lo conviertan en una habitación más segura, unas barras de agarre son imprescindibles para convertir tu cuarto de baño en un espacio más seguro.

¿Tu baño es seguro?

Los estudios indican que el 70% de los accidentes en el hogar ocurren en este espacio, lo que no sólo significa que el baño es una habitación especialmente peligrosa para los colectivos antes mencionados, sino que realmente, cualquier persona puede sufrir un accidente en el cuarto de baño. Después de todo, el baño es un área de alta humedad con mucha agua y hay diversos lugares donde es fácil resbalar o caerse.

¿Qué es una barra de apoyo?

Esencialmente, las barras de apoyo proporcionan un soporte para que puedas moverte con mayor seguridad cuando salgas de la bañera o la ducha (o entres a ella). Es el aliado más recomendable para ancianos y personas que sufran de cualquier discapacidad que afecte al movimiento, ya que contar con un soporte adicional en un área tan propensa a causar caídas o resbalones responde a una necesidad básica para estas personas.

¿Dónde colocar las barras de apoyo?

Si estás buscando una barra de apoyo que responda a unas necesidades específicas, estás de suerte. Las barras de apoyo pueden instalarse en distintas posiciones en función del objetivo que pretendas satisfacer, pudiendo ser instaladas en vertical, en horizontal o incluso en un ángulo determinado.Ya sea que tu baño disponga de una bañera o un plato de ducha, colocar una barra de apoyo en horizontal ayudará a cualquier persona a salir y entrar a ella con seguridad. Siempre y cuando la barra de apoyo que escojas se adecúe a las medidas del espacio destinado a tu bañera o plato de ducha, pueden ser colocadas en cualquier lugar en el que sean necesarias. Por ejemplo, si las necesitas para levantarte deberías colocarla en vertical. Si prefieres darle prioridad al apoyo para entrar y salir, en horizontal es lo ideal.

Cómo elegir el estilo correcto

Afortunadamente, las barras de apoyo estos días ofrecen una gran variedad de posibilidades de personalización, gracias a que se pueden fabricar con distintos materiales a los que se les pueden dar una casi infinita cantidad de acabados posibles. La decisión más recomendable a la hora de elegir entre distintas barras de apoyo es decantarse por la que mejor se adecúe a la decoración del resto de tu espacio, al mismo tiempo que cubre las necesidades específicas de toda la familia.

Deja un comentario

× Whatsapp