Cómo eliminar la cal en el baño

¿Deseas eliminar la cal de tu cuarto de baño, pero no recurriendo a productos químicos industriales? Los limpiadores abrasivos contienen sustancias químicas fuertes que pueden ser perjudiciales para la piel, los pulmones y el planeta. Por lo tanto, hoy en Dúchate explicaremos cómo eliminar la cal de forma sana y ecológica.

Conceptos básicos

Aunque no lo creas, existen soluciones efectivas e inocuas que tienes en tu hogar para poder limpiar el baño. El zumo de limón ha sido siempre un favorito para la eliminación de manchas durante siglos, mientras que el vinagre, otro alimento básico común en la cocina, es famoso por su capacidad de eliminar las manchas difíciles de cal sin tener que recurrir a productos químicos que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud.

Cómo limpiar la cal de los grifos

Para eliminar la acumulación de cal alrededor de un grifo de baño debes remojar un trapo viejo en zumo de limón o vinagre y envolverlo alrededor del grifo. Asegúrate de que todo el metal esté en contacto con el líquido y simplemente déjalo en remojo durante una hora.Puedes enjuagar y repetir si es necesario, pero deberías observar que tu grifo regresa a su forma original y brillante sin mucho esfuerzo. Además, un truco que los profesionales conocen es frotar los grifos de cromo con harina y luego pulirlos con un paño suave para que queden más brillantes aún.

Cómo limpiar la cal del inodoro

¡Hay muchas formas no abrasivas de limpiar las manchas de cal de un inodoro, incluido el vinagre! No podría ser más fácil usar vinagre para limpiar las feas escamas de cal de tu inodoro:

  • Primero, vierte una botella de vinagre sobre el recipiente.
  • Simplemente déjalo actuar durante la noche, sin olvidar rociar alrededor del borde, y usa la escobilla para limpiar los depósitos al día siguiente.
  • Después de algunas descargas, ¡verás que la cal ha desaparecido!

Limpiando la mampara de la ducha

¿Sabías que el vino blanco puede utilizarse como un agente de limpieza ecológico para mamparas de ducha?Simplemente debes verter el vino sobre la mampara y dejarlo reposar durante aproximadamente 30 minutos. Cuando haya pasado media hora, limpia la mampara con un paño suave para descubrir cómo la cal ha desaparecido por completo de la superficie y vuelve a estar reluciente. ¡Efectivo, sano y ecológico!

Deja un comentario

× Whatsapp