¿Cómo desinfectar el baño?

Contra el coronavirus o en tu vida diaria, el baño debe estar siempre lo más limpio y desinfectado posible.

Con la situación actual del coronavirus (COVID-19) todos estamos tomando las medidas recomendadas para no contraer la enfermedad como usar tapabocas, el constante uso de gel anti desinfectante (que contenga al menos un 60% de alcohol), al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del brazo o usar un pañuelo y por último, pero no menos importante la de permanecer en nuestras casa para evitar la propagación del virus (cuarentena). Sin embargo, el hecho de permanecer en casa no significa que es suficiente o que no se pueda seguir tomando mas medidas, por eso nosotros en Dúchate queremos darte consejos de como el tener una limpieza de baño mas eficiente y eficaz ayudándote a eliminar las bacterias y gérmenes que hay de uno de los sitios en donde mas se acumulan en tu casa.

Aspectos como la humedad hacen que el baño sea un lugar idóneo para la acumulación de las bacterias y de los gérmenes por antes que nada para llevar acabo esta limpieza se debe hacer uso de los guantes ya que con ellos evitamos el contacto directo con los microbios, una vez puestos dividiremos la limpieza en las 3 partes cruciales:

La primera es limpiar en váter/inodoro y para ello aplicamos una dosis de amoniaco esparciéndolo por toda la superficie con la escobilla del váter, después hay que quitar la humedad para que posteriormente espolvorearemos bicarbonato dejándolo un periodo de media hora y una vez pasado el tiempo en una esponja aplicamos jabón especial para el váter con un poco de lejía para aromatizar y eliminar los gérmenes.

La segunda parte es la de limpiar la ducha pero para esta parte es muy importante saber limpiar los platos de ducha , además debes saber que hay distintos tipos de platos de ducha (porcelana, resina, piedra natural entre otros) y sin importar cual tengas todos son resistentes al uso de productos de limpieza, lo mas aconsejable es usar un esponja para evitar dañar el esmalte de los platos, eviten el uso de amoniaco y lejía para no deshacer el gel anti bacteriano con el que están compuestos y una vez usada la esponja secar con un trapo seco. Por otra parte si no tienes platos de ducha la limpieza de la bañera, para lo que puedes usar detergente mezclado con agua esparciéndolo con una esponja por toda la superficie eliminando todas las bacterias acumuladas, una vez seca puedes aplicar un poco de ácido cítrico mezclado en un vaso de agua. Es crucial dejarlo actuar por un periodo de 20 minutos para la eliminación de manchas amarillentas.

Por último, la tercera parte, es limpiar el lavabo para el interior usaremos un una esponja húmeda y un paño de algodón limpiando alrededor del desagüe. Después para enjuagarlo abre un poco el grifo dejando caer un poco de agua caliente, asegurándote que humedece las partes laterales del lavabo para que, con un paño de algodón, seques la superficie para poder aplicar el limpiador (de tu elección) y una vez aplicado vuelve a pasar el paño. Posteriormente aplicando un poco de bicarbonato de sodio por toda la superficie incluyendo el grifo para eliminar esas manchas difíciles.

Esperamos que este blog te haya sido de utilidad para que puedas ser un experto en la limpieza, en este caso de tu baño, eliminando todas las bacterias y gérmenes que se vayan acumulando para que de esta manera puedas hacer de tu hogar un lugar mas seguro e higiénico para ti y para tu familia. La lucha contra el coronavirus es fuerte, pero puedes contar con nosotros para no hacerlo solo #Yomequedoencasa.

Deja un comentario