5 Fáciles formas de conseguir que tu baño huela bien

Debido a que el cuarto de baño suele ser pequeño y húmedo, los olores pueden convertirse a menudo en un problema, especialmente si el baño es compartido y frecuentado por más de una persona. No es un secreto que los baños son la habitación de la casa más propensa a sufrir malos olores. Por eso hoy en Dúchate te ofrecemos 5 formas de conseguir que tu baño huela bien cada vez que entres en él.

Ventila tu baño a menudo

Después de una ducha o un baño es importante dejar que circule el aire fresco. Tanto si abres una ventana como si enciendes un ventilador, el objetivo es eliminar la humedad y refrescar el aire viciado. Incluso dejar la puerta del baño abierta sirve, si tu baño no tiene ventanas y tampoco tienes ventilador.

Aceites aromáticos

En lugar de intentar enmascarar el olor de tu baño con productos químicos y artificiales, un enfoque natural con aceites aromáticos es lo que te proponemos. Limón, naranja o lavanda son fantásticas opciones para que tu baño siempre huela a tu fragancia favorita.

Plantas o flores

Las plantas no sólo sirven para darle ese toque de color a la decoración interior de tu baño. También son purificadores de aire naturales que filtran el aire constantemente durante todo el día, haciendo que el aire de tu cuarto de baño sea más limpio y más fresco. Seguro que aunque tu baño sea pequeño consigues encontrar un hueco para poner alguna maceta pequeña.

Lava las toallas una vez por semana

En el ambiente húmedo del baño, es fácil que las toallas acaben cogiendo olor a humedad. Lava las toallas al menos una vez por semana, y no te olvides de la alfombra y la cortina de la bañera. Aunque no lo creas, si no cuidas las cortinas de tu baño es probable que acaben cogiendo moho debido a la humedad.

Popurrí

En Internet hay un sinfín de tutoriales sobre cómo crear popurrí con cosas que solemos tener por la casa. Echa un vistazo a algunos y realiza diversas pruebas hasta que consigas el mejor resultado, y comienza a disfrutar de un olor fantástico en tu baño cada día.

Deja un comentario

× Whatsapp