Suelos que no deberías instalar en tu baño

Una de las elecciones más difíciles a la hora de reformar nuestro cuarto de baño es el suelo. Para elegirlo, siempre pensamos en mil factores como que sea bonito, que no sea frío, que no se ensucie mucho, que sea resistente a la humedad, que lleve calor, etc.

Hoy vamos a dejaros algunos consejos sobre qué tipos de suelo no debemos elegir, ya sea por unos factores u por otros.

  1. Moqueta

La moqueta no es una buena elección para el suelo del baño porque absorbe toda la humedad. Además, si se moja tarda mucho en secarse, al igual que las alfombras.

Si estás decidido a poner este material, pueden realizarse cambios para mejor como el adhesivo o el suelo aislante, pero no te lo aconsejamos porque es poco duradero y además, se encarecerá.

  1. Madera

Tampoco es adecuado este tipo de material para el baño, debido a que la humedad acaba destruyéndolo tarde o temprano. Podrás comprobar que estos suelos quedan muy bien en las revistas, pero en el día a día se convierten en un suplicio porque tenderán a abrirse y requieren tratamiento todos los años.

  1. Suelo laminado

Este material es algo más resistente a la humedad que el anterior, pero puede acabar sufriendo desperfectos por el agua. También requiere de tratamiento anual y puede variar mucho el acabado final en función del fabricante, el producto y la propia instalación.

Deja un comentario

× Whatsapp