Un hidromasaje en su casa puede mejorar la salud y el descanso. No es un producto caro, muchas personas pueden permitirse tener uno en casa. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones que nos proporcionen higiene y bienestar.
Las ventajas para la salud dela hidroterapia
- Mejor sueño. Mantiene alejado el insomnio porque impulsa al cuerpo a bajar su temperatura, es un remedio natural para dormir mejor.
- Anti-estrés. Una inmersión calmante y relajante reduce el nivel del estrés y sus efectos. El agua caliente y el masaje calman la ansiedad y relajan los músculos. Ayuda a tratar la presión arterial alta y alivia dolores de cabeza.
- Calma dolores. Estimula la producción de endorfinas, que tienen efecto antidolor. También acelera el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo.
- Beneficios estéticos. Favorece la circulación de la sangre. Es un drenaje linfático natural que ayuda a combatir la celulitis.
- Alivia la artritis. Calma el malestar a través del calor, masaje y flotabilidad, es como un masajista profesional. Ayuda a mantener en movimiento las articulaciones preservando fuerza y flexibilidad.
Consejos antes de sumergirse:
- Sumergir el cuerpo completamente y relajarse.
- Regular la intensidad y la colocación de los chorros de presión.
- Limitar el tiempo que pasa en la bañera.
- Si está muy cansado o bajo los efectos de algún medicamento evite bañarse ya que puede sufrir un desmayo.
- Durante el embarazo no active los chorros del hidromasaje.
- Tenga cuidado con los niños y no deje de vigilarlos cuando están cerca o en el interior de la bañera.
- No active el sistema de masaje hasta que tenga el agua suficiente.
- Acompañar su baño de una música relajante lo convierte en un sueño que le permitirá olvidarse de todos los problemas
Tipos de hidromasaje:
- Circular
- Forma de riñón
- Octogonal
- Cuadrada
- Rinconera
- Cabinas
Tipos de masaje:
- Linfático: se alternan los chorros de agua con una velocidad regulable. Se inicia el ciclo desde los chorros inferiores a los superiores. El usuario puede seleccionar las zonas del cuerpo en las que desea recibir el masaje.
- Constante: se trata de recibir en la zona del cuerpo seleccionada una cantidad constante de agua.
- Pulsante: consiste en la proyección de agua con una serie de rapidísimos pulsos que activan y vigorizan la zona seleccionada.