Madera para el baño

Desde el blog de Dúchate, siempre hemos desaconsejado la utilización de la madera para el baño debido a la humedad que puede causar este tipo de material en una estancia con tanto agua como es el baño. Pero si te gusta decorar con madera, te aconsejamos que te decantes por la teca porque es un material muy resistente al agua que, además, puedes proteger con un tratamiento contra la humedad.

Las adecuadas propiedades térmicas y acústicas de la madera hacen que sea un material muy aconsejado para la mayoría de las estancias del hogar. Según un estudio sobre la madera y el estilo saludable, este material nos ayuda a alcanza los hábitos saludables gracias a su baja conductividad térmica, lo que también hará que se precisa de un menor consume de energía en los edificios.

Hemos escogido la teca como recomendación de hoy porque dentro de los materiales con madera, es uno de los más resistentes, además de bonito. Creará un ambiente cálido y acogedor en un baño, dando una sensación placentera a la estancia. Recuerda no recargarlo mucho con madera porque puede ofrecer una sensación visual muy dura. Los tonos pastel en la pared te ayudarán a quitarle peso.

También puedes utilizar la madera solamente para tus muebles, si eres más clásico.

Si tienes un cuarto de baño de madera o estás pensando en ponerlo, no dudes en contarnos tu experiencia.

Deja un comentario

× Whatsapp