¿Cómo ilumino el baño?

La iluminación del baño es muy importante, sobre todo cerca del espejo. Las luces deben ser cambiantes para que se puedan adaptar a las distintas situaciones del día a día y deben ir acordes con la decoración del baño.

Obviamente, no requieres la misma luz cuando te quieres depilar o maquillarte a cuando quieres darte una relajante ducha en un ambiente más cálido.

La mejor opción sería tener un baño con luz natural, pero en muchos casos, esta situación no se da. Por esta razón, os vamos a dar algunos trucos para conseguir un baño con una iluminación perfecta.

Consejos:

  • Como ya hemos mencionado, las luces alrededor del espejo deben ser las adecuadas. Si puede ser, estas luces deberán colocarse a los laterales del espejo para que no se produzca ningún tipo de sombra.
  • Es conveniente colocar una luz en el centro del techo del cuarto de baño que ilumine todo este de forma uniforme.
  • No conviene utilizar fluorescentes. Estos hacen que los colores varíen un poco y no permite que el maquillaje sea correcto.
  • Es importante que las luces sean adecuadas para baños, ya que, se trata de un espacio que está en continuo contacto con el agua y una luz normal puede durar muy poco tiempo.

Deja un comentario

× Whatsapp