Cerramientos de mamparas de ducha: Tipos y características.

En este artículo conocerás la variedad de cerramientos de mamparas de ducha que puedes disponer para ubicar en tu baño. Cada uno de ellos adaptado a los gustos y necesidades del usuario.

Muchos usuarios son los que han optado, con el paso de los años, por sustituir la bañera de su hogar por un plato de ducha .Este facilita que el usuario pueda realizar un aseo completo diario ocupando menos espacio, siendo considerado una opción más práctica. A su vez, el plato viene recubierto por una mampara que permitirá disfrutar de una mayor intimidad evitando incómodas salpicaduras de agua en el cuarto de baño. En este artículo se reseñarán los diferentes cerramientos de mamparas de ducha que se pueden encontrar en el mercado.

¿Qué tipo de cerramientos se pueden encontrar?

Actualmente se pueden encontrar soluciones adaptadas a todos los gustos. Los cerramientos de mamparas de ducha más frecuentes son los siguientes: correderas, abatibles, fijas y de ayuda.

Las mamparas correderas son aquellas que deslizan sus puertas sobre otra superficie de forma longitudinal. Su uso está muy extendido, siendo una de las soluciones más frecuentes en este tipo de instalación. A su vez se pueden encontrar en tres modos: angular, frontal y semicircular. En el primer tipo, existe un ángulo de 90 grados entre las dos puertas, formando la mampara una forma cuadrada. En el tipo frontal las puertas están juntas, siendo posible correr una sobre la otra. En el último, ambas puertas se hallan en forma semicircular, siendo la solución más sencilla para espacios reducidos.

Las mamparas abatibles son aquellas que se abren como una puerta común, empujando o tirando de ellas. Para facilitar su uso, acostumbran a venir con una especie de pomo que facilita la labor. Se pueden encontrar en diferentes tipos, en función del tamaño y la forma deseada.

Otras que merecen una mención especial son los cerramientos para mamparas de baño fijos, y las de ayuda, que proporcionan una solución adecuada a personas con discapacidad, gente mayor u otras necesidades especiales.

Una gran variedad para el máximo confort en tu hogar. ¿Cuál prefieres?

Deja un comentario

× Whatsapp