Beneficios de una buena ducha

La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural. De acuerdo a la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.

Estos son los principales beneficios de una buena ducha. Duchate, expertos en reformas de baño y en cambiar bañeras por platos de ducha, te lo recomienda:

Beneficios de una buena ducha

1. Un chorro de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.

2. Revitaliza y tonifica los músculos y la mente. El agua tibia es la mejor aliada contra el dolor de piernas y fatiga mental.

3. Estimula las defensas, con una buena ducha el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.

4. Ayuda a realizar un mejor trabajo físico o mental, además se está más alerta y despejado durante el día.

5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.

6. Si practicas meditación, antes de hacerlo toma una ducha para que tu estado mental sea más sereno y controlable.

7. Mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.

8. En el caso de los hombres, estimula los testículos lo que mejora la calidad y producción de espermatozoides.

9. Combate la depresión, ya activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, sustancia que alivia la depresión.

10. Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.

Deja un comentario

× Whatsapp