Accesibilidad en el baño para personas con movilidad reducida

Los tiempos avanzan y con ellos, la tecnología y las facilidades del día a día. Todo ello nos ayuda a adaptar a las personas con movilidad reducida a la sociedad actual. Ya no sólo los edificios están diseñados para ello, sino que también hay muchas opciones para adaptar los interiores del hogar para hacer más cómoda la vida de estas personas.

Accesibilidad en el baño

El baño es una de las estancias en las que las dificultades se hacen muy duras. El aseo diario es fundamental para todas las personas y debido a ello existen accesorios para el hogar adaptados a mejorar la calidad de vida.

Respecto al baño, podemos encontrar asientos giratorios, sillas para ducha, asideras, barras de baño, asientos abatibles, protectores, banquetas, reposabrazos, elevadores wc, etc. Todos ellos ayudan a la persona a que pueda asearse y sujetarse sin necesidad de la ayuda de un tercero, lo cual se presenta como una ventaja para el individuo y para la familia.

Seguridad y estética

Además del componente de seguridad, todos estos accesorios son cada vez más estéticos y es posible encontrarlos con diseños diferenciados o variedad de colores. Así, no sólo tendremos un baño seguro sino también un baño moderno en el que poder combinar colores como más nos guste.

Deja un comentario

× Whatsapp