¿Cómo elegir azulejos para nuestro cuarto de baño?

Aunque no seamos conscientes de ello, el baño es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que, es un espacio destinado a la relajación donde pasamos gran parte del día. Por ello, a la hora de decorarlo tenemos que tener en cuenta una serie de factores.

Uno de los elementos decorativos más importantes son los azulejos con los que revestiremos las paredes de nuestro cuarto de baño porque dotarán la habitación de personalidad. Actualmente encontramos una amplia oferta de este material en el mercado, por ello, a continuación os mostramos una guía sobre los materiales que están más de moda y las premisas a tener en cuenta para su elección. ¡¡Empezamos!!

Cómo elegirlos

  1. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando vayamos a elegir nuestros azulejos para el baño es definir qué colores o tonalidades queremos que tengan. Esta decisión irá seguida de la decoración que tengamos en el resto de la casa y también del tamaño de nuestro baño, ya que, si es un baño muy pequeño y aunque nos gusten mucho los tonos oscuros, no es aconsejable utilizarlos porque daría la sensación de sera más pequeño aún.
  2. Materiales: es otra de las decisiones más importantes. Como veremos a continuación los materiales más utilizados en estos momentos son: la cerámica, porcelana, vidrio y piedra.
  3. Ayuda profesional: siempre que se vaya a hacer un cambio o reforma en casa hay que acudir a manos y consejos de profesionales para que nos guíen.

Tipos de azulejos

  1. Cerámica: son los más comunes y habituales. Tienen un precio muy económico y se limpian muy fácilmente.
  2. Porcelana: prácticamente tienen las mismas características que los azulejos de cerámica, pero tienen más colores y diseños. Son perfectos si quieres decorar tu baño de forma clásica sin gastarte mucho dinero.
  3. Vidrio: es la opción más actual, los hay de miles de colores y son ideales si lo que quieres en convertir tu baño en un espacio colorido y actual similar a un spa. Son más caros.
  4. Piedra: es la opción más natural, pero también la más pesada y cara.
  5. Una vez tengamos claro el material y color de nuestro baño, sólo nos quedará decorarlo con elementos que vayan acordes a la selección y disfrutar de nuestro espacio.

Deja un comentario

× Whatsapp