Y tú, qué prefieres para la ducha ¿cortina o mampara?

Ventajas y Desventajas de la Mampara y la Cortina

Los estudios revelan que el 75 % de los usuarios prefieren mampara a la tradicional cortina. Aquí van nuestros argumentos, como consejo os animamos a echar un vistazo en nuestra tienda donde disponemos de una amplia selección de mamparas y cortinas de baño a los mejores precios del mercado.

La principal ventaja de las cortinas es su precio, mucho más asequibles que colocar una mampara.

Las cortinas recogen mucha más suciedad y en ocasiones prolifera el moho en ellas, las mamparas aunque exijan un poco más de esfuerzo son más limpias. Pueden limpiarse con un trapo húmedo y limpiacristales y quedan bastante bien con un pequeño gesto.

Las cortinas se estropean bastante rápido, sobre todo la parte inferior que roza con el agua y los jabones.

La mampara puede ser de cristal fijo o combinación de cristal fijo y puerta corredera, con diferentes acabados y decorados que combinen mejor con el aseo.

El problema que juega en contra de la mampara es la acumulación de cal que se adhiere a ella. Sin embargo aísla mejor la bañera/ducha evitando que el agua salga fuera. El vinagre es una buena manera de acabar con la cal. Una bayeta, un buen chorro de vinagre, la pasamos por el cristal, por los azulejos y luego un poco de agua clara. Otra opción, es elegir cristales esmerilados para la mampara. Existen las mamparas antical que evita los antiestéticos surcos y marcas.

Deja un comentario

× Whatsapp