Ventajas que te proporcionan los platos de ducha

 width=El agua es uno de nuestros bienes más preciados, pero también uno de los más escasos. Este, se convirtió en uno de los principales problemas de nuestro país el pasado año (y por el momento prosigue este) y, es que la escasez de lluvias ha llegado a ocasionar que muchos embalses se hayan visto afectados. De hecho, el pasado mes de agosto se llegaron a registrar niveles de sequía históricos en muchos de ellos.  La concienciación cada vez es mayor en la población, y por ello son muchas las personas que deciden ducharse en vez de bañarse. Según la última encuesta realizada por el INE, (en el año 2014) una persona consume un total de 132 litros de agua al día. Esta cifra dista mucho de los entre 50 y 100 litros que supondrían un uso  responsable según la ONU. Por eso, desde Dúchate queremos compartir con vosotros las ventajas que tiene cambiar tu bañera por un plato de ducha. Con esta simple acción, no solo contribuirás a conseguir un mundo más sostenible, sino que verás como tus gastos en la factura del agua se reducen considerablemente. Si todavía no conoces las múltiples ventajas que te ofrece tener una ducha, sigue leyendo:

  • En primer lugar, como ya hemos dicho antes ahorrarás agua y dinero. Y es que, un simple gesto como lo es llenar una bañera supone un gasto de entre 150 y 250 litros, en contraposición de una ducha corta, que no llegaría a los 100 litros. En un mes notarás la diferencia en tu factura del agua sin lugar a dudas.

 

  • Por otro lado, también se convertirá en una buena opción si tu baño es pequeño y quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible. De esta forma, conseguirás que se vea mucho más amplio. Para que puedas sacar el mayor partido posible a tu ducha, desde Dúchate realizaremos un estudio sobre el tipo de planta de tu baño y el lugar donde esté situada tu ventana, en el caso de que la tengas.

 

  •  width=Otro factor a tener en cuenta es la seguridad. Por lo general, con el paso de los años se pierde agilidad y, una acción tan cotidiana como lo es meterse en una bañera puede suponernos una gran complejidad, e incluso puede provocarnos tener los tan temidos accidentes domésticos. En este sentido, la gran mayoría de duchas hoy en día se fabrican utilizando materiales antideslizantes, que protegen tanto a niños como a mayores.

 

  • La limpieza es otra de las ventajas que nos encontramos en el uso de los platos de ducha, ya que, resulta mucho más sencillo y rápido de limpiar cualquier ducha que una bañera. Siendo por tanto un lugar mucho más higiénico. Para la higiene personal, darse una ducha es mucho más efectivo para arrastrar las impurezas de la piel que un baño.

 

  • Actualmente, existen una gran variedad de platos de ducha. Por lo que elegir el diseño que mejor se adapte a nuestras exigencias, ya no resulta tan difícil como lo era hace unos años. Por su parte, los materiales con los que se fabrican también han sufrido un gran avance. En nuestro caso, ofrecemos una gran variedad de platos de ducha: antideslizantes, acrílicos, de mármol, granito, así como tarimas. Por otro lado, también contamos con una gran variedad de mamparas, pudiendo escoger la que mejor se adapte a tus necesidades: abatibles, correderas, de ayuda y fijas.

 Por último, recordaros que a la hora de cambiar vuestra bañera por un plato de ducha o reformar vuestro baño, contáis con nuestro equipo de especialistas que os aconsejará la opción que más se adapte a vuestras necesidades. Si crees que es el momento de decirle adiós a tu vieja bañera entra en www.duchate.es y solicita presupuesto sin compromiso. Simplemente tendrás que rellenar un formulario y, en un plazo máximo de 24 horas nos pondremos en contacto contigo. ¡Así de fácil! 

Deja un comentario

× Whatsapp