Utiliza la mejor silicona para tu baño

El elemento químico de dióxido de silicio es abundante en la corteza terrestre, se halla en forma de silicie en la arena de la playa, en el cuarzo, o en el feldespato. Este material se caracteriza porque dispone de un alto punto de fusión y por sus propiedades semiconductoras, que tienen grandes aplicaciones industriales e incluso médicas.

Este elemento se puede clasificar por diferentes grados de silicona, fluidos o elastómeros. La versatilidad de este elemento hace que se pueda usar en muchos campos como la medicina, la cosmética, ceras, pinturas industriales, etc. Este material también podemos usarlo en el cuarto de baño para evitar la estanqueidad dentro del baño.

Aplicaciones de la silicona en los cuartos de baños

Entre las cualidades de la silicona se encuentra que es resistente a altas temperaturas, es buen aislador y capaz de repeler el agua. Otras propiedades son que es un elemento flexible, que no mancha y que no contamina.

En cualquier reforma de nuestro cuarto de baño, por pequeña que sea, es muy importante el uso de la masilla de silicona para el acabado de la obra. La silicona no tiene porque desentonar con el resto del cuarto de baño, pues se puede combinar con distintos colores para que vayan acorde con los azulejos del cuarto de baño. Para las juntas de las duchas lo más recomendable es poner silicona fungicida, ya que es la más idónea para esta zona por la constante exposición al gua y la humedad.

La masilla ordinaria no es aconsejable para sellar huecos en duchas ni lavabos, ya que están constantemente expuestas al agua y a la humedad. Usar masilla ordinaria podría provocar la filtración del agua, formando así manchas de humedad.

Deja un comentario

× Whatsapp