Cómo crear un baño romántico con una chimenea y velas

Cuando sueñas con un ambiente romántico, no hay duda de que las crepitantes chimeneas y las delicadas velas son siempre un punto clave. Durante el corazón del invierno, no hay nada mejor que acurrucarse con un buen libro o con un ser querido, en un ambiente agradable y acogedor.En la mayoría de los casos, estas chimeneas y velas se ubicarán en el salón o el dormitorio, pero ¿has pensado en añadirlas al diseño de tu baño?

Chimeneas en baños

Puede parecer una idea inusual, pero las chimeneas son una opción popular en los baños de lujo de todo el mundo. En una habitación diseñada para la relajación y la limpieza del día, las chimeneas brindan un toque especial de elegancia y calidez. Imagina llegar a casa después de un día frío y lluvioso y darte un baño caliente a la luz del fuego de la chimenea. ¡Que felicidad!También es importante recordar que las chimeneas aumentarán el valor de tu casa, añadiendo un punto a favor de tu hogar de cara a los compradores potenciales. Aunque por supuesto, con una chimenea en el baño, ¡es posible que nunca desees vender la casa!

¿Cómo se diseña una chimenea de baño?

¿Te preocupa cómo se puede instalar una chimenea en tu casa? El equipo de diseño de Dúchate prefiere usar una chimenea de gas de ventilación directa, que es autónoma y se ventila en la pared más cercana. Esto significa que no se requiere chimenea ni cimientos, lo que permite una construcción simple.Este tipo de chimenea también está disponible con dos lados, lo que permite instalar una chimenea de dos vías entre tu habitación y el baño. En una fría noche de invierno, puedes disfrutar de la calidez y la comodidad de una chimenea en ambas habitaciones.

Añadiendo el brillo de las velas

El socio por excelencia para las chimeneas son las velas. Ofreciendo tonos relajantes y románticos, su brillo en una noche de invierno oscura y tormentosa puede hacerte olvidar todo lo que está sucediendo en el mundo.Desde una perspectiva de diseño, lo ideal es escoger la ubicación de las velas de la manera más idónea previamente y tenerlas siempre dispuestas, así en el momento en el que apetezca encenderlas, no tienes más que encender el mechero. Complementa la iluminación ambiental con velas perfumadas para crear el ambiente romántico ideal.Eso sí, recuerda que todas las velas deben mantenerse alejadas de objetos inflamables, como las toallas, y nunca se deben dejar desatendidas.

Deja un comentario

× Whatsapp