Trucos para decorar un cuarto de baño pequeño

El cuarto de baño pequeño está cada vez más presente en nuestros hogares.A todos nos gustaría tener un baño estiloso y perfectamente decorado, pero los tiempos son los que son y la situación económica muchas veces no nos permite grandes florituras en el cuarto de baño. Hoy os contaremos algunos trucos para aprovechar de la mejor manera posible un cuarto de baño de pequeñas dimensiones:

Juega con los colores en tu cuarto de baño pequeño:

  • Siempre vendrán bien unos colores claros para tu baño, bien sea en los azulejos o en cerámicas, ya que estos colores darán una sensación de amplitud en tu cuarto de baño pequeño.
  • Elementos como el bidé o el lavabo combinan muy bien si son de color blanco.
  • Una buena idea para tu cuarto de baño es optar por un estilo minimalista, o bien con dos colores en cerámicos o bien con degradados de un solo color.
  • Es cierto que la organización de un cuarto de baño pequeño puede llegar a ser complicada. Una buena opción es apostar por materiales sintéticos como resinas mezcladas con cuarzo, te permitirá una genial adaptación al baño y con cantidad de acabados diferentes.

Juega con el espacio en tu cuarto de baño pequeño:

  • Colocar el bidé o la ducha a lo largo de la pared es un buen método para ahorrar espacio y dinero en tu cuarto de baño pequeño.
  • Una forma de ahorrar espacio y muy estilosa para guardar las toallas es guardarlas debajo del lavabo. También puedes guardar otros elementos del cuarto de baño pequeño, tu imaginación entra en juego aquí.
  • Puertas de vidrio transparentes para la ducha dan una sensación de amplitud dentro del baño.
  • Si solo dispones de una única entrada de luz natural, puedes optar por una mampara sin perfiles. De este modo, la luz entra con libertad plena por todos los rincones de tu cuarto de baño pequeño.
  • Hay veces que la encimera no es lo suficientemente grande como para abarcar todos los materiales del cuarto de baño (jabonera, cepillos, peines, etc.) Una propuesta genial para resolver este problema es adaptar unas barras que cuelgan recipientes de plástico para depositar estos materiales. La organización estará asegurada si lo adecuas bien en tu baño. Si eres «manitas», puedes incluso realizarlos con materiales que tengas por casa.

Deja un comentario

× Whatsapp