¡Todo lo que no sabes sobre los baños!

Cuando hablamos de curiosidades, la verdad, es que no solemos pensar en un cuarto de baño. ¿Qué puede pasar en un recinto tan pequeño en el que no estamos mucho tiempo del día? Pues, investigando hemos encontrado algunas cosas que merece la pena mencionar.

  • Tras realizar diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que el teclado de un ordenador contiene muchos más microbios que el váter que tenemos todos en el baño. Resulta un dato impresionante, pero, es real. Un teclado puede llegar a contener más de treinta mil microorganismos, es decir, una cifra doscientas veces superior a lo que se encontró en un váter doméstico.
  • En la época de la edad media no era muy normal darse un baño. Normalmente, se solían dar el primero en el mes mayo. De aquí surge la tradición de casarse en el mes de junio, ya que, el olor todavía se podía aguantar. Además, también procede de esta situación casarse con flores en el cuerpo, para camuflar los malos olores.
  • ¡Un 7% de la población mundial tiene fobia a usar baños públicos! Sin embargo, se cree que la cifra puede ser superior.
  • Existen más de dos mil quinientos millones de personas alrededor de todo el mundo que no disponen de un cuarto de baño con las condiciones mínimas de higiene. La mayoría de estas personas pertenecen a la india. Se trata de un dato con el que luchan numerosas asociaciones por todo el mundo y se espera que se acabe esta situación hacia el año 2025.
  • ¡Solo en el “Pentagono” se gastan todos los días 666 rollos de papel higiénico! Deberían plantearse tener más cuidado…
  • En el estado de Pensilvania está totalmente prohibido cantar bajo la ducha. En Virginia no se puede tener una bañera dentro de casa y, en Kentucky es obligatorio que la gente se duche mínimo una vez al año ¡Menos mal!

Deja un comentario

× Whatsapp