Tips de decoración de baños

En la actualidad el baño es considerado el cuarto más pequeño de toda la casa, y debido a ello la mayoría de las personas no le presta ninguna atención en especial cuando se trata de decoraciones. Si tú lo haces, no sólo vas a demostrar que tienes una gran personalidad, sino que vas a ser capaz de disfrutar mucho más de la estancia más íntima de tu hogar. Solo tienes que ser un poco creativo y seguir nuestros consejos para que tu baño luzca ideal. 

Presta atención especial a los colores

Si tu baño es bastante grande tienes la opción de hacer uso de cualquier color para decorar las paredes, esto no le afectará al baño en lo absoluto. Puede ser cualquier color aunque se considere llamativo, como el negro o el rojo. Si haces uso de tonalidades en verde o azul, le darás un toque más relajado y suave al baño. Si, por el contrario, tu baño es demasiado pequeño, deberías hacer uso de colores que sean claros como el blanco, que aunque sea típico siempre es opción muy interesante y pega bien con todo.Además, recuerda que los colores claros como el blanco pueden conseguir que tu baño aparente ser más grande. Una ventaja clave para aquellos aseos cuyo tamaño sea inferior a 15 metros cuadrados. 

La importancia de la iluminación

Para un baño la iluminación juega un papel súper importante, no sólo en lo que a decoración se refiere, sino también en cuanto a la comodidad. En esta habitación sueles maquillarte y afeitarte, por lo que es importante que haya buena luz. En la mayoría de los casos, los baños no tienen grandes ventanales, por lo que debes de hacer un muy buen uso de la luz artificial.Puedes instalar varias luces de tonalidad blanca que se pueden ubicar en lugares específicos que se consideren estratégicos, como por ejemplo el espejo principal. Si colocas las luces clave en los lugares importantes, tu baño será más funcional y lucirá mejor. 

Colocación especial de los espejos

Por medio del uso de espejos el baño ofrece una sensación de mayor amplitud. Prácticamente todos los baños disponen de un espejo que se considera como principal. Sin embargo, también es común ubicar otro espejo aparte encima del lavabo que actúe a modo de tocador, para aquellas labores como el afeitado o el maquillaje.Sigue estos consejos para decorar tu baño y recuerda que en Dúchate disponemos de todos los elementos de decoración que tu baño necesita para lucir ideal.

Deja un comentario

× Whatsapp