Platos de ducha antideslizantes: Tipos y características

Los platos de ducha antideslizantes son la mejor opción si estás pensando en hacer una reforma en tu baño. Especialmente si quieres cambiar la bañera por un plato de ducha accesible y cómodo. Hoy te contamos todo sobre cuáles son los tipos de platos de ducha antideslizantes y por qué escoger uno para tu baño.

Escojas el material que escojas para tu plato de ducha, habitualmente se le puede aplicar un material que añada antideslizante a la superficie. En el caso de los platos de ducha de acrílico van con perlita antideslizante, mientras que otros platos de ducha de materiales naturales como la piedra o el mármol tienen un tratamiento de arenado para que no resbalen.

Hoy te vamos a hablar sobre algunos tipos de platos de ducha y sus características fundamentales, no sin antes recordarte los beneficios de instalar un plato de ducha en tu baño frente a la clásica bañera.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la reforma de cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las más frecuentes de toda la casa pero especialmente en el cuarto de baño. Y es que un plato de ducha es muchísimo más accesible para cualquier persona, mucho más cómodo y con más opciones, tanto decorativas como funcionales.

Cuando estamos buscando mejorar la accesibilidad de esta habitación así como añadir seguridad, los platos de ducha de carga mineral o de piedra son los más adecuados. Son platos de ducha que se instalan a ras del suelo, lo que los convierte en muy accesibles a personas con discapacidades que utilizan una silla de ruedas, por ejemplo.

Platos de ducha antideslizantes y sus características

Platos de ducha antideslizantes de piedra natural

En cuanto a los platos de ducha de materiales naturales, la piedra es uno de los más comunes. Puedes escoger entre el mármol, la pizarra, la cuarcita o el granito entre otros. Se trata de materiales muy resistentes, que varían en el color y especialmente el aspecto final del plato de ducha.

Son materiales que dan una sensación muy agradable respecto al tacto durante la ducha. Al ser piedra natural, normalmente puede haber irregularidades en cuanto al color de la superficie, pero es parte del encanto de este material.

La piedra es de por sí un material altamente antideslizante, con resultados excelentes en cuanto a durabilidad y resistencia, además de que el punto fuerte es que se trata de un material natural.

platos de ducha antideslizantes

Platos de ducha antideslizantes de resinas

Se trata de platos de ducha que son elaborados con resina y en ocasiones recubiertos con pizarra, también artificial. Esto crea un efecto completo de capacidad antideslizante pero también de resistencia.

La estética de estos platos de ducha resalta porque se pueden conseguir acabados variados y muy bonitos. Se trata de uno de los productos más demandados, por su relación calidad precio, especialmente. También se les conoce como platos de ducha de carga mineral, combinando las resinas con materiales de origen mineral, como el cuarzo o el silicio.

Se trata de platos de ducha que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Tienen una alta durabilidad, gracias a lo que se convierten en uno de los platos de ducha más demandados en el mercado.

Platos de ducha antideslizantes cerámicos

Lo cierto es que los platos de ducha cerámicos son los menos antideslizantes de todos, pero a este material se le puede aplicar una capa de esmalte antideslizante para completar el resultado y tener el producto deseado con las mejores condiciones.

Se trata de los platos de ducha más clásicos. Se trata de un material con una alta durabilidad, lo que los ha convertido en los más utilizados desde hace décadas. No amarillean y su aspecto permanece inalterable con el paso del tiempo, incluso frente a la acción de agentes químicos.

Puede que su talón de Aquiles sea la instalación, ya que se trata de materiales mucho más pesados que los anteriormente mencionados, y esto puede presentar un mayor riesgo de rotura en el momento de la colocación.

Lo ideal si se escoge plato de ducha cerámico es que tenga la superficie rugosa para incrementar el efecto antideslizante y por lo tanto la seguridad. Este material también es más frío que los anteriores y se puede optar por usar una alfombrilla para evitar la sensación de frío al contacto con los pies descalzos.

Los platos de ducha cerámicos son los más económicos, tienen una gran durabilidad pero su nivel de antideslizamiento no es mayor que los platos de ducha de resinas o los fabricados en piedra natural. Por lo que en función de las preferencias personales y las características del baño, se optará por una u otra opción.

Si quieres llevar a cabo una reforma en el baño y colocar un plato de ducha antideslizante, no dudes en contactar con nosotros y resolver todas tus dudas. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario

× Whatsapp