¿Tienes niños en casa? ¡Ahorra agua con ellos!

Cada día es más importante ahorrar agua, debido a que es un bien muy escaso y que debemos cuidar por el futuro del planeta Tierra. Debemos ser capaces de transmitirle este concepto a los más pequeños de la casa para que ellos también tengan la necesidad de cuidar el medio ambiente y de ahorrar agua.

Consejos para ahorrar agua

Hoy os dejamos algunos consejos para que los niños puedan ahorrar agua.

– Mejor una ducha que un baño: ya sabemos que a los niños les encantan los baños y estar en el agua un rato, pero debemos mantener el hábito de la ducha rápida para poder ahorrar más de 7.000 litros de agua al año.

– Preocúpate de que cierren el grifo cuando se laven los dientes. Este proceso conlleva un tiempo de aprendizaje diario y no podemos permitirnos derrochar agua mientras aprenden a lavárselos. Sigue los mismos consejos cuando se trate de lavarse la cara o las manos.

– A la hora de enjabonarse, hay que hacerlo con el grifo cerrado para no derrochar el agua que sale del grifo y que no usamos mientras nos damos jabón. Los más peques de la casa pueden divertirse cantando mientras se echan jabón y luego parar de hacerlo al abrir el grifo.

Si necesitas más contenidos divertidos para los niños, busca libros o recursos audiovisuales para enseñarles la importancia de ahorrar agua.

Ahorra agua

Deja un comentario

× Whatsapp