Tendencias en azulejos para baños en 2022

No todas las tendencias en azulejos para baños en 2022  lo son porque cambian de año en año, pero sí que las hay que mueren, aparecen nuevas o tienen mayor presencia porque son más asequibles. Desde Duchate vamos a informarte de qué es lo más novedoso, llamativo y opciones que quizás no hayas pensado para tu baño. También cómo combinar esos azulejos con el resto del mobiliario ya que los estilos siempre van a conjunto dentro de una misma habitación.

4 Tendencias en azulejos para baños en 2022

Apostar por cualquiera de estas tendencias en azulejos para baños de 2022 es apostar por la modernidad. Si tu casa acaba de ser construida o reformada, te instamos a que escojas alguna de ellas ya que conseguirás un ambiente natural, relajante y con el que quedarás feliz durante muchos años. El baño es una habitación de la casa en la que uno tiene que encontrar la paz y el descanso. Cuéntanos cuál de estas tendencias es tu favorita. 

Gris y madera para un look orgánico

Los azulejos grises son fáciles de conseguir y no se ensucian tanto (o más bien lo disimulan a la perfección). Junto con la madera se consigue una estética muy orgánica de piedra y madera que hará sentir el baño como un espacio muy natural y acogedor. El propio material puede ser de piedra y la forma más recomendada es en forma de azulejos grandes, aunque los rectangulares que imitan un estilo de ladrillo también se ven bastante.

Es una de las tendencias en azulejos para baños en 2022 porque tras salir de la pandemia buscamos cada vez más emular la naturaleza, la calle y lo vivo. Una cortina de ducha estampada o verde oscuro y se conseguirá, por completo, ese aire a naturaleza boscosa. Para darle el toque final acompaña con ambientadores de olor a pino u otras maderas.

Beige, neutro y seguro

Es una de las tendencias en azulejos para baños en 2022 que más se está viendo debido a que junto a combinación de luces amarillentas crea una atmósfera romántica, acogedora y coqueta. Lo ideal es que se mantenga una escala monocomática, pero con ligeras variaciones para crear texturas. Los colores pastel o melocotón para el mobiliario o maderas muy claras consiguen la neutralidad uniforme perfecta y en ella está el ambiente de paz que se desea.

Este estilo es para quien desea unir lo clásico, lo moderno y lo elegante.

Azulejo hidráulico

Si lo tuyo no es jugar con un color sino centrarte en el diseño, los azulejos hidráulicos serán lo que más decore tu baño. Son llamativos, estrambóticos y con muchísima personalidad. Este tipo de azulejo fue muy famoso en los años 70 y épocas previas y ahora ha vuelto para quedarse. Los hay de muchos tipos, ya sean florales, geométricos, arabescos, clásicos, con motivos estampados o mandalas. Las tendencias en azulejos para baños en 2022 dejan claro que aquellos que representan flores y las formas arbóreas son los más buscados.

Aquellos que desean arriesgar más pueden escoger llenar la pared de ellos y dejarse llevar por sus formas. Los que desean algo más tenue pueden crear cenefas a lo largo de la pared de unos cuantos de estos azulejos y mantener otro color como el blanco o el beige en el resto para conseguir una combinación de azulejos armónica.

Los muebles minimalistas harán la pared la verdadera protagonista a disfrutar mientras se está dando un baño o acicalándose en la mañana para empezar el día con buen humor. Este tipo de azulejo decorativo es inolvidable. Nadie se equivocará de habitación porque recordarán donde se encuentra el baño.

Azulejo panal de abeja

Otra de las tendencias en azulejos para baños en 2022 es apostar por esta forma tan bella de azulejo. Cuando pensamos en un azulejo básico siempre se nos viene a la mente el cuadrado. Frente a lo más clásico tenemos el que emula a un panal de abeja en forma de hexágono. Es una forma que el ojo detecta como bella, complicada y proporcionada. Esta opción da para jugar con los colores, ya que se pueden crear a su vez, formas alineadas y atípicas.

Si lo que más te importa a la hora de escoger los azulejos es el material y no el color, la forma o el diseño puedes consultar los tipos de azulejos con los que trabajamos y sus ventajas e inconvenientes. Una decisión informada es una buena decisión tomada.

2 estilos de azulejos que no pasan de moda ni este 2022 ni el siguiente

Siempre habrá estilos que, a pesar de no estar en las listas de tendencias, siempre acaban presentes en algunas casas. Si este 2022 lo que quieres es apostar por la nostalgia, lo clásico y lo que funciona estéticamente también tenemos opciones para ti. Son tendencias en azulejos para baños en 2022 y para el resto de tu estancia en el hogar.

Blanco y negro

El contraste entre estos dos colores nunca será cosa del pasado. Ambos colores son elegantes, sobrios y distinguidos, por ello, la combinación de ambos siempre es una buena apuesta. Este estilo de azulejos tiene, a su vez, muchas variantes. Puede hacerse de diversas formas.

Azulejos de cuadrados combinados

Si cada azulejo, a su vez, se compone de pequeños cuadrados que van saltando de negro a blanco como un tablero de ajedrez, se conseguirá un efecto muy novedoso. El mobiliario también puede conjuntarse de igual forma. Bañera y váter blancos, mientras el lavabo y el bidet serían negros.

Suelo negro, pared blanca y mobiliario surtido

Enfrentar un suelo azabache con unas paredes blanquísimas da profundidad a la vez que se consigue mucha luz. Si la madera de los muebles es negra, mientras que la cerámica es blanca eso se potencia. Lo mejor es que la pulcritud también es algo que se gana con esta tendencia en azulejos para baños.

Pared texturizada

Se sobreentiende por azulejo una pieza de material que se coloca sobre la pared de forma decorativa y protectora y es plano. A pesar de esto, existen azulejos texturizados, rugosos o llenos de líneas. Las baldosas de arenisca, por ejemplo, son así. También las hay de cerámica con reborde o con delineados el relieve. Son clásicas pero diferentes y disimulan las gotas de agua que puedan quedar en la pared u otras posibles manchas.

Acude a nuestra tienda o déjate asesorar de forma online por nuestros profesionales. Tu baño quedará impoluto si trabajamos en él. ¡Descúbrelo ya!

Deja un comentario

× Whatsapp