Tendencias de los platos de ducha y estilos

Cambiar la bañera por los platos de ducha cada vez es más frecuente, ya sea por espacio, por comodidad, por seguridad. Cada vez más presentes en los hogares y en el mercado, podemos encontrar una gran variedad, con diferentes estilos y diseños, convirtiendo este elemento en pieza imprescindible en la decoración del baño. Hoy vamos a compartir algunas ideas y consejos para la elección de un plato de ducha y complementos decorativos

Nos podemos encontrar duchas de diferentes dimensiones, las hay grandes como una bañera y más pequeñas y prácticas pero igual de funcionales que una grande, podemos encontrar mucha variedad para todos los gustos y estilos.

La ducha como elemento decorativo: diseño y estilos

La gran variedad que nos ofrece el sector, nos hace a veces muy difícil la elección adecuada para nuestro baño. Si bien, tenemos desde mamparas transparentes, coloreadas o con dibujos, hasta cortinas de PVC de colores llamativos y estampado originales hasta duchas de obra alicatadas en gresite con forma sinuosa para que no necesites ni mampara ni cortina.

La tendencia más actual que se viene dando es la utilización de mamparas completamente transparentes para no quitarle luz al cuarto de baño. En estas mamparas pueden incorporarse algunas decoraciones para alegrar y personalizar el baño, como dibujos o motivos de todo tipo.

A cerca de los platos de ducha, la tendencia es la fabricación cada vez más finos, logrando que se integren mejor con el suelo del baño y armonice de forma natural. Es por ello que el grosor del plato de ducha depende del resto de los complementos del baño que coloques.

También es importante contar con una zona de almacenaje en la ducha que te permita tener a mano lo que necesites y que puede ser integrado perfectamente con la decoración y el estilo de tu cuarto de baño.

La elección de la propia ducha es también importante en el diseño. La forma y diseño del grifo o de la columna es fundamental. Podrás encontrar una amplia gama de posibilidades y opciones que, además, te ofrecerán funciones muy prácticas para que puedas extremar tu experiencia bajo el agua.

Deja un comentario

× Whatsapp