Soluciones para el mal olor del baño

¿Tiene tu baño un olor desagradable? Pueden ser varios los motivos por los que tu cuarto de baño huela mal. Hoy en os damos algunas causas por las que tu baño puede desprender un olor desagradable. Pero no os preocupéis, que también os dejaremos unos cuantos consejos para solucionar los malos hedores. ¡Sigue leyendo que te interesa!

1.- SIFÓN SECO:

El sifón bloquea un tramo de la tubería con agua impidiendo que los malos olores lleguen al cuarto de baño. Si el sifón se queda seco, este deja de cumplir su función y es normal que los malos hedores lleguen hasta nuestro cuarto de baño. La solución a que el sifón se seque, es el constante uso del bidé, del baño o de la bañera.

2.- LAS TUBERÍAS ESTÁN MAL SELLADAS

Es frecuente ver que el retrete tenga un mal sellado en la parte superior del tubo. Este mal sellado hace que el mal hedor ascienda por las tuberías llegando así hasta nuestro cuarto de baño.

3.-  UNA MALA VENTILACIÓN

En muchas ocasiones, cuando una vivienda comparte conductos de ventilación con otras viviendas, la chimenea común se deteriora y se estropea con el tiempo. Esto impide la normal ventilación e implica la reparación de la chimenea. Los extractores ayudan a eliminar el aire, con lo que pueden ser una solución eficaz a este problema.

4.- MALA HIGIENE DE LOS ELEMENTOS DEL BAÑO

Todos los elementos del cuarto de baño susceptibles de atascos (retrete, bidé, lavabo, etc.) tienen que ser revisados y limpiados adecuadamente. La acumulación de restos en tuberías causa obstrucciones y muchas veces es la causante de malos olores dentro del baño.

Deja un comentario

× Whatsapp